Según donde residamos, es probable que antes de sentarnos en el sofá de nuestra casa, tengamos que dar unas cuantas vueltas a las manzanas que rodean nuestro domicilio para poder aparca hasta el dÃa siguiente. Según el nivel de distracción y cansancio que llevemos es probable que no hagamos el ejercicio necesario para poder recordar donde hemos aparcado el coche.
Al dÃa siguiente el primer problema con el que nos encontramos es que por muchos ejercicios de memoria que hagamos no conseguimos recordar donde aparcamos el dÃa anterior. También nos puede pasar, aunque es menos habitual, que al llegar al trabajo tengamos la necesidad de saber donde hemos estacionado nuestro vehÃculo, aunque este aspecto siempre solemos tenerlo en cuenta, al contrario de lo que sucede cuando llegamos a casa.
Afortunadamente la tecnologÃa está aquà para ayudarnos. Tanto en Google Play como en la App Store podemos encontrar diversas aplicaciones que nos permiten recordar en todo momento donde hemos estacionado el coche, ideal para cuando salimos del coche distraÃdos, pensando en otra cosa, hablando por teléfono… labores que nos impiden acordarnos de recordar la posición del aparcamiento. En este artÃculo os vamos a mostrar 7 aplicaciones, tanto para iOS como para Android, que nos ayudarán a recordar donde hemos aparcado.
Aplicaciones para recordar donde hemos aparcado para iPhone
Mapas de Apple / Apple Maps

Al igual que cada nueva versión de iOS, la llegada de iOS 10 al mercado supuso la introducción de una nueva función, una función que almacena automáticamente la posición de nuestro vehÃculo cuando lo estacionamos. A diferencia de otras aplicaciones que no explican cual es su funcionamiento, Mapas de Apple se basa en la conexión bluetooth del teléfono o en la conexión con CarPlay de nuestro iPhone. Cuando apagamos el vehÃculo, automáticamente Mapas de Apple se encarga de guardar la posición de nuestro vehÃculo, posición que se reflejará en la aplicación.
Esta posición almacenada se elimina automáticamente cuando arrancamos nuestros vehÃculo y nos desplazamos a otro lugar, por lo que no tenemos que ir eliminando manualmente la posición de nuestro aparcamientos, lo que puede ser un problema si hacemos uso de dos vehÃculos de forma indistinta. Aunque no suele ser habitual, el servicio de mapas de Apple ha sido el primero en ofrecer esta opción, antes incluso que Google Maps, aunque no otras aplicaciones que desde hace tiempo nos permitÃan almacenar la posición de nuestro vehÃculo.
Mapas de Apple viene instalado de forma nativa en iOS.
Al Auto

Al Auto está disponible de forma gratuita para su descarga con una compra integrada de 1,99 euros para eliminar la publicidad que invade la aplicación. Al Auto trabaja en segundo plano de forma que no tenemos que abrir la aplicación en ningún momento para establecer manualmente la posición de nuestro vehÃculo cuando hemos estacionado el vehÃculo. Para que funcione correctamente debemos permitir que la aplicación trabaje en segundo plano, lo que puede suponer un gasto de baterÃa adicional aunque según el desarrollador apenas afecta a la misma. Al Auto además es compatible con el Apple Watch, lo que evitará tener que recurrir a nuestro iPhone para poder saber en un momento donde hemos estacionado nuestro vehÃculo.al-
Find Your Car with AR

Find Your Car with AR nos permite encontrar nuestro vehÃculo haciendo uso de la realidad aumentada, una forma distinta a la que podemos encontrar habitualmente en las otras aplicaciones que os muestro en este artÃculo. Una vez hemos estacionado nuestro vehÃculo, tan solo tenemos que abrir la aplicación y pulsar en He aparcado aquà y cerramos la aplicación. A la hora de recuperar la posición donde hemos aparcado, tan solo tenemos que abrir la aplicación y seguir las indicaciones de realidad aumentada que nos mostrará la aplicación. Find Your Car with AR está disponible para su descarga de forma gratuita con una compra in-ap que tiene un precio de 1,09 euros y que nos permite acceder a todas las funciones que nos ofrece la aplicación.
Aplicaciones para recordar donde hemos aparcado para Android
Parkify – Donde está mi coche

El funcionamiento de Parkify nos permite almacenar automáticamente cuando estacionamos nuestro vehÃculo. No se basa únicamente en el uso del bluetooth de nuestro terminal en el vehÃculo, sino que si nuestro vehÃculo no dispone de él, la aplicación detectará el movimiento de la persona para almacenar la ubicación donde hemos estacionado nuestro vehÃculo, todo ello de forma completamente automática.
Parkify nos permite añadir diferentes vehÃculo, ideal para hacemos uso de otros vehÃculos en el dÃa a dÃa, ya sea el del trabajo entre semana, el propio los fines de semana o en ocasiones especiales el de la mujer. En este caso y para no confundir a la aplicación, lo mejor que podemos hacer es establecer la posición del vehÃculo de forma manual, una opción que también está disponible con Parkify
Parkify está disponible para su descarga de forma gratuita en Google Play y contiene anuncios, anuncios que podemos eliminar por completo haciendo uso de la compra in-app y que además nos permite eliminar las restricciones que nos ofrece la aplicación.
My Car Locator

My Car Locator es una aplicación que destaca no solo por su sencillez, sino también por que es compatible no solo con smartphones gestionados por Android, sino que también lo es con los wearables gestionados por Android Wear y tablets con Android. Al ser compatibles con los wearables gestionados con Android Gear, para hacer uso de la aplicación tan solo tenemos que abrir la aplicación en el smartwatch y pulsar el botón verde. Si no disponemos de wearable, abrimos la aplicación en el smartphone y pulsamos el botón verde, al igual que lo hacemos desde una tablet Android.
Cuando es hora de volver a recoger el coche, abrimos nuevamente la aplicación desde el dispositivo que queramos y pulsamos sobre el botón rojo, para que se muestre en pantalla la ubicación del vehÃculo. My Car Locator está disponible para su descarga de forma gratuita y no dispone de compras in-app en su interior, algo de agradecer. My Car Lost no destaca lo que se dice por la interfaz de usuario, bastante anticuada, pero su punto fuerte es la compatibilidad que nos ofrece con los dispositivos gestionados por Android Wear.
ParKing: ¿Dónde está mi coche?
ParKing es otra de las aplicaciones que más llama la atención dentro del ecosistema Android a la hora de poder gestionar la ubicación de nuestro aparcamiento. Además es compatible con smartphones, tablets y dispositivos con Android Wear. Funciona enlazado con el bluetooth del vehÃculo, por lo que se almacena la posición del vehÃculo sin que tengamos que abrir la aplicación en ningún momento. También nos informa del tiempo transcurrido desde que hemos aparcado para que podamos evitar las dichosas multas de la zona azul o verde.
ParKing nos ofrece además un historial de aparcamientos, que nos puede venir bien a la hora de buscar donde estacionar el vehÃculo según el dÃa de la semana. Cuando se registra el estacionamiento, ParKing nos permite añadir una nota o fotografÃa que nos permite identificar la zona de una forma más sencilla, ideal para cuando estacionamos el vehÃculo aparcamientos subterráneos.
Aplicaciones para recordar donde hemos aparcado para iPhone y Android
Google Maps

Desde hace relativamente poco, el servicio de mapas más completo que podemos encontrar en el mercado nos, por fin, la posibilidad de almacenar la ubicación de nuestro aparcamiento, ya sea de forma automática o manual. Google Maps tiene en cuenta la conexión bluetooth al sistema de manos libres de nuestro dispositivo para que al desconectarse almacenar la ubicación en el mapa con un P en un cÃrculo azul (como podemos ver en la imagen superior).
Pero no es la única forma que nos ofrece Google Maps para guardar nuestra ubicación, ya que también podemos realizar este proceso de forma manual. Para hacerlo tan solo tenemos que abrir la aplicación y pulsar sobre la ubicación que nos muestra la aplicación. A continuación se mostrará un menú desde la parte inferior, menú donde tendremos que seleccionar Establecer ubicación como aparcamiento.