Durante el período de vacaciones de va de junio a septiembre, muchos son los usuarios que aprovechan unos días de vacaciones para marcharse lejos de casa y descansar. Para que el viaje no nos depare algún disgusto, lo mejor que podemos hacer es utilizar una aplicación para detectar radares, pero no solo en es período de tiempo, sino también durante todo el año.
Tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en la de Google, tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones que nos permite detectar en todo momento cuales son los radares que se encuentran en el trayecto que estamos realizando, para así evitar que nos pongan una multa por exceso de velocidad. A continuación os mostramos cuales son las mejores aplicaciones para evitar radares de velocidad.
Muchas de estas aplicaciones se mantienen actualizadas en base a la información que proporcionan los usuarios, por lo que no vamos encontrar únicamente información acerca de radares fijos, sino que además, también nos informará de radares móviles que se encuentran en determinadas ubicaciones de forma regular en el tiempo, por no de forma fija.
Google Maps
En los últimos años, Google Maps ha ido añadiendo cada vez más funciones, muchas de ellas disponibles en la aplicación Waze, otra aplicación que también podemos encontrar en este listado. Google Maps nos ofrece información del estado del tráfico pero además, también nos informa en todo momento de los radares que podemos encontrar en la ruta que tenemos registrada en nuestro smartphone para llegar a nuestro destino.
Una de las funciones que más llaman la atención y que además nos permiten ahorrar una gran cantidad de datos, y por ende, batería de nuestro dispositivo es la posibilidad de poder descargar los mapas de nuestro trayecto. De esta forma, la navegación no solo es más rápida, sino que además, también vamos a ahorrar una gran cantidad de datos.
Google Maps está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita tanto para iOS como para Android a través de los siguientes enlaces.
TomTom Radares
TomTom Radares es otra de las aplicaciones que desde Actualidad Gadget recomendamos para todos los usuarios que buscan aplicaciones para evitar las posibles multas de velocidad durante nuestros desplazamientos, ya sean habituales o esporádicos.
Debido al funcionamiento de TomTom Radares, esta aplicación únicamente está disponible en Android. La aplicación funciona en segundo plano, mostrándonos un icono flotante, que podemos situar en cualquier parte de la pantalla, donde se muestra la velocidad de nuestro vehículo.
Conforme nos acercamos a un radar, móvil o fijo, la aplicación nos enviará diferentes avisos sonoros, avisos que se harán más cortos conforme nos vayamos acercando a la ubicación del radar.
TomTom Radares está disponible para su descargar de forma totalmente gratuita y no tiene ningún coste de suscripción o uso.
Para iOS, tenemos a nuestra disposición TomTom GO Navigation, una aplicación de mapas y radares, cuyo funcionamiento es muy similar al que podemos encontrar tanto en Waze como en Google Maps, pero no nos ofrece la versatilidad que nos ofrece la versión TomTom Radares para Android.
Además, la aplicación funciona bajo suscripción, por lo que a no ser que hagamos un uso intensivo de la aplicación en el día a día, no nos merece la pena contemplarla como opción. Si para uso laboral, TomTom GO Navigation, es una de las mejores aplicaciones de mapas, navegación y radares disponibles actualmente en el mercado.
Waze
Sin dudarlo, Waze ha sido desde su lanzamiento, y posterior compra por parte de Google, una de las mejores aplicaciones disponibles tanto en la Play Store como en la App Store de Apple. Esta aplicación se basa en la información que ofrecen los millones de usuarios que hacen uso de la aplicación en todo el mundo, por lo que siempre está actualizada prácticamente en tiempo real.
Pero además, no solo nos informa de los radares disponibles en el trayecto que estamos realizando, sino que además, también nos envía alertas sobre el estado del tráfico de nuestro trayecto, lo que nos permite calcular una ruta alternativa si queremos evitar un atasco o accidente.
El tiempo dirá si la aplicación sigue siendo una referencia dentro de las aplicaciones para radares móviles, ya que poco a poco, Google Maps está añadiendo muchas de las funciones que hasta ahora podíamos encontrar en Waze.
En su versión para Android, Waze se integra con todos los servicios de música en streaming del mercado, lo que nos permite hacer uso de ellos sin tener que abandonar la aplicación en ningún momento, ideal para cuando queremos gestionar la reproducción de nuestra música favorita sin tener que navegar por el dispositivo.
Waze está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita tanto para iOS como para Android a través de los siguientes enlaces.
SocialDrive
Otra de las aplicaciones que nos ofrecen información acerca de los radares en las carreteras es SocialDrive. Esta aplicación, no es tan conocida como las tres anteriores, pero no por ello es menos funciona.
SociaDrive, funciona de una forma similar a la de Waze, a través de la información que proveen los usuarios de la aplicación, lo que nos permitirá además, conocer en tiempo real si en nuestro trayecto se encuentra alguna retención, un nuevo radar, incidencias climatológicas…
Al igual que todas las anteriores, nos permite activar los avisos por voz, para que conforme nos acerquemos la ubicación de los radares que se encuentran en nuestra ruta, recibamos el correspondiente aviso sonoro.
SocialDrive está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita tanto para iOS como para Android a través de los siguientes enlaces.
Importante
Todas las aplicaciones que os hemos mostrado en este artículo, nos permite estar informados en todo momento de las alertas del tráfico y de los radares, ya sean móviles o fijos. Están diseñadas para no tener que interactuar con ellas en ningún momento de nuestro desplazamiento para así evitar que distraigamos la vista de lo realmente importante: la conducción.
Lo mejor para poder disfrutar de una conducción sin distracciones y sin tener que estar pendiente del smartphone, es hacer uso de uno de los diferentes soportes para móviles que podemos encontrar en cualquier tienda, soportes que además, nos permiten cargar el dispositivo mientras estamos haciendo uso de estas aplicaciones.