Esta noticia ha pillado por sorpresa a la mayoría de usuarios y medios especializados en el mundo Apple, ya que no es normal que anuncien su conferencia mundial de desarrolladores tan pronto (estamos a febrero) pero así ha sido. Los de Cupertino han anunciado este evento que se llevará a cabo desde el próximo día 5 de junio hasta el 9 del mismo mes en la nueva ubicación, en San José. Sí, después de unos cuantos años celebrando esta WWDC en San Francisco (desde 2003), Apple cambia la ubicación para estar más cerca del Infinite Loop y del Apple Campus 2 en Cupertino.
Apple ha elegido esta vez el San Jose McEnery Convention Center, para llevar a cabo esta conferencia para desarrolladores en la que suelen mostrar las novedades de sus sistemas operativos, iOS, macOS, tvOS i watchOS. Durante el primer día, el 5 de junio, Apple realiza un streaming en directo para todo el mundo en el que nos muestra las novedades de sus SO, luego hasta el día 9 de ese mismo mes se siguen dando charlas, reuniones y demás conferencias con los desarrolladores, pero ya fuera del streaming en directo.
Apple abre los plazos de inscripción para aquellos que quieran y puedan ir al evento a partir del 27 de marzo, por lo que no quieren descentrarse en otros temas y anuncian de forma anticipada un evento que puede cambiar muchas cosas en los sistemas operativos de la marca y que puede desvelar algunas novedades sobre su siguiente iPhone, iPad o el resto de dispositivos. Normalmente Apple en la WWDC no tiene hardware que mostrar, así que por lo pronto no esperamos que se presenten nuevos productos en ella.
Sé el primero en comentar