Hace algo más de un año, Apple reconoció que no lo había hecho bien al lanzar la papelera, por su forma, en la que se había convertido el Mac Pro, dispositivo que ofrecía, y sigue ofreciendo limitaciones insalvables para los usuarios más exigentes. Al mismo tiempo, afirmó que estaba trabajando en un nuevo modelo.
El editor de TechCrunch, Matthew Panzarino ha tenido la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones de Apple y se ha reunido con el Director Senior de Hardware para Mac, Tom Boger, además de otros ingenieros de Apple. En la entrevista Boger ha afirmado que el diseño del próximo Mac Pro sigue en desarrollo.
Boger afirma que quieren ser transparentes y mantener en todo momento informados a la comunidad más pro afirmando que el Mac Pro estará disponible en el mercado en 2019 y no en este año, como en un principio se había asegurado. Boger reconoce que muchos usuarios a día de hoy están valorando la posibilidad de comprar un iMac Pro ya que no puedes esperar más tiempo al lanzamiento del nuevo Mac Pro, lo que repercutiría en las ventas del Mac Pro, que podría llegar a quedarse sin mercado.
Apple quiere utilizar lo último en tecnología en el Mac Pro y teniendo en cuenta que tanto Thunderbolt 4 como PCI Express 4.0 estarán disponibles a lo largo del año pasado, no tiene ningún sentido adelantar su lanzamiento para tratar de suplir las necesidades actuales de los usuarios más pro.
Según afirma el vicepresidente de hardware de Apple, John Ternuns, quien también estuvo presente en la entrevista, el equipo de ingenieros de Apple está trabajando de forma conjunta con el equipo de desarrollo del software más profesional que ofrece la compañía. Además, afirman que están pendientes del feedback de los usuarios para tratar de cubrir todas las necesidades de esta comunidad.