Apple deja de utilizar la tecnología de Imagination Technologies

Apple dejará de usar  la tecnología de Imagination Technologies después que el año pasado se rumoreara la posibilidad de compra por parte de Apple. Esto en un principio no tiene que ser malo para Apple ya que pasaría a diseñar y desarrollar sus propias GPU aligual que lo hace con sus CPU. La noticia se publicó en la web de Imagination Technologies y ahora mismo ya es una realidad a pesar que los productos de Apple seguirán montando sus componentes durante un plazo de 2 años aproximadamente, lo que significa que hoy se han separado pero se agotará el stock en los próximos dispositivos y luego de este tiempo ya serán propios de Apple.

La compañía de la manzana mordida es el mayor cliente de Imagination Technologies Group Plc, a día de hoy tiene el 8,1% de las acciones y el pasado año casi es comprada por Apple durante el mes de marzo; noticia que la propia Apple admitió en su día con el inicio de las negociaciones que al final no llegaron a buen puerto. Esto significa que Apple tendrá que esforzarse para no violar las patentes de IT a pesar que según la propia británica le será complicado.

Mientras se producía esta noticia el valor de las acciones de Imagination Technologies caía en la bolsa durante la sesión matinal, dejando valores de hasta un 70% inferiores a la publicación de esta ruptura. Imagination Technologies suele estar presente en el MWC de Barcelona y nunca ofrecen información sobre Apple o sus clientes, pero este año si es cierto que pasaron por el evento con un poco menos de ruido que años anteriores y es posible que ya supieran de esta ruptura con el gigante americano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.