Apple empieza a investigar el motivo por el que las baterías del algunos iPhone 8 se hinchan

El año pasado se escribió muchísimo acerca de los problemas con las baterías del Galaxy Note 7, un terminal que debido a la gran cantidad de problemas que estaba mostrando se retiró del mercado, tanto las unidades que ya se habían vendido, como las unidades que hasta el momento están preparadas para su distribución.

Tal y como confirmó Samsung unos meses después, el problema estaba motivado por la mala calidad de las baterías y la falta de controles de calidad que podrían haber detectado este problema. Este año parece que el relevo lo ha cogido el iPhone 8 de Apple, pero de momento parece que en muchísima menor medida.

Apple no es una compañía que acostumbre a reconocer cuando hace las cosas mal, de hecho, le cuesta muchísimo reconocerlo y cuando lo hace, es porque no tiene forma de esquivarlo. Pero en esta ocasión, parece que los chicos de Cupertino se han puesto las pilas, al menos en el último problema que están presentado algunas unidades del iPhone 8. Algunas unidades del iPhone 8 están viendo como durante el proceso de carga, la batería del mismo se hincha deformándolo por completo, tal y como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo.

El primer caso se detectó en Taiwan, pero en los últimos días el número de casos se ha ido ampliando por todo el mundo, desde Japón, hasta China, pasando por Grecia y Canadá. El número de afectados es muy pequeño en comparación con el número de unidades que Apple vende todos los años, pero obviamente no quiere reproducir el mismo problema al que se enfrentó Samsung el año pasado. La compañía afirma que está trabajando para poder averiguar cual ha sido el problema y porque se ha escapado de los controles de calidad.

Llama especialmente la atención que los casos se encuentren distribuidos por todo el mundo, lo que podría ser un problema mayor, ya que no solo podría haber un número de lote de baterías defectuosas, sino que serían más, lo que provocará que el número de casos de este tipo aumente con el paso de los días o semanas en todo el mundo y sea más complicado para Apple retirar del mercado todos los dispositivos que pueden estar afectados por este problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Álvaro Moreno Gutiérrez dijo

    Con lo que me ha costado el mio. Espero que no pase eso.