HomePod es el primer altavoz inteligente que Apple ha lanzado al mercado. Apple sigue apostando por el lanzamiento de dispositivos para el hogar. Algo que vuelve a quedar demostrado con este producto. Se trata de un altavoz que nos permite llevar diversas acciones a cabo y cuenta con Siri integrado. De momento no ha llegado a España.
Pero, los usuarios en Estados Unidos ya saben cuánto cuesta reparar un HomePod en su totalidad o de algunas de sus partes. Como es habitual en los productos de la marca de Cupertino, no se trata de algo barato. Así que si compráis uno, es importante que tengáis cuidado al usarlo.
Por ejemplo, si tienes algún accidente en casa y por el motivo que sea se estropea tu HomePod, el coste de reparación será de 280 dólares. Teniendo en cuenta que el precio de uno nuevo es de 350 dólares, estás pagando el 80% de su coste con esta reparación. Un precio que seguro muchos usuarios ven algo excesivo.
Además, también han mencionado el coste de reparar el cable que el dispositivo tiene integrado tendrá un coste de 29 dólares. Aunque, Apple ha especificado que será en algunas situaciones determinadas. Por lo que podría haber casos en los que el coste sea diferente.
Parece que uno de los motivos por los que la reparación del HomePod es tan costosa es porque es un dispositivo complicado de desmontar. Si miráis el diseño, podréis ver que no hay ningún tornillo en el exterior. Por tanto, esto es algo que dificulta esta tarea de manera bastante clara.
Para los usuarios en Estados Unidos que tengan un HomePod, hay una opción adicional. Se llama AppleCare+ y tiene un coste de 40 dólares. Pero, gracias a esto el usuario va a contar con período de garantía más extendido. Además de disfrutar de costes menores en las reparaciones. Por lo que podría ser una posible solución.