Tal y como se anunció en la pasada keynote, en la que Apple presentó los nuevos modelos de iPhone, la segunda generación del Apple Watch y los controvertidos AirPods, ya podemos descargar de forma gratuita la última versión del sistema operativo para Mac llamado macOS Sierra. Apple continúa utilizando la nomenclatura de las montañas del parque nacional de Yosemite para denominar a las últimas versiones de sus sistemas operativos para escritorio (Yosemite fue el primero seguido de El Capitan). Una de las principales y muy esperadas nuevas funciones que nos trae macOS Sierra, a parte de cambiar el nombre de OS X o macOS, es la llegada de Siri al Mac.
Pero no es la única nueva función que vamos a poder disfrutar los usuarios de Mac, ya que Apple también ha implementado el portapapeles universal, una función que nos permite copiar texto, imágenes o vídeos desde el Mac para poder consultarlos en nuestro iPhone, iPad o iPod touch con iOS 10 y viceversa. Otra de las nuevas funciones que llega para facilitarlos el uso con el Mac es la posibilidad de poder desbloquear nuestro ordenador directamente desde el Apple Watch, tan solo tenemos que acercarlo a nuestro Mac y la pantalla de bloqueo donde se nos pide la contraseña desaparecerá.
Una función que ha tardado mucho en llegar y que obligaba a muchos usuarios a hacer uso de aplicaciones de terceros como Helium, era la posibilidad de poder situar vídeo de páginas web en una ventana flotante, para poder redimensionar el tamaño y ubicarlo en la parte de la pantalla que más nos interese sin molestar. La función de reconocimiento de caras en la aplicación Fotos, también nos permite reconocer objetos de forma que vamos a poder realizar búsquedas por caras (previamente hay que ponerles un nombre) y por objetos en nuestra biblioteca de Fotos del Mac.
Para descargar esta última versión del sistema operativo de los Mac, tan solo tenemos que abrir la Mac App Store y dirigirnos hasta las aplicaciones gratuitas, donde lo más seguro es que ya se encuentre macOS Sierra para descargar, y digo lo más seguro porque muchos millones de usuarios han comenzado descargarlo desde que Apple lo ha liberado hace escasamente tres horas.
Yo soy uno de los que lo están descargando ahora. Veremos qué tal se muestra