Apple no podrá sustituir terminales nuevos por restaurados en Dinamarca

Apple

Apple siempre se ha caracterizado por ser una de las compañías que mejor servicio post-venta ofrece a sus clientes. Una vez pasan los 15 días reglamentados por ley, la compañía por sede en Cupertino nos reemplaza el terminal por uno nuevo (en caso de que lleve ese modelo poco tiempo en el mercado) o bien por uno reacondicionado, terminales que no se han podido restaurar directamente en tienda y que han tenido que llevarse al servicio técnico de la compañía. Estos terminales nos ofrecen las mismas garantías que uno nuevo, pero ya han sido utilizados, por lo que la batería, entre otros aspectos, no tendrá la misma duración que un terminal nuevo.

Muchos son los usuarios que no acaban de estar de acuerdo con esta forma de renovar sus dispositivos cuando no se pueden arreglar en tienda, pero es lo único que podemos hacer en todas las Apple Store del mundo, excepto en Dinamarca y probablemente dentro de poco también en Estados Unidos.

Un tribunal danés acaba de dictar sentencia en una demanda de un usuario contra la compañía con sede en Cupertino, en la que se denunciaba la política de sustitución de Apple. Como he comentado Apple entrega terminales restaurados en lugar de dispositivo nuevos, pero según el tribunal Apple no puede seguir realizando este práctica en el país porque el valor entre un terminal nuevo y uno restaurado varía ampliamente.

Como es lógico Apple recurrir la decisión del tribunal, pero todo parece indicar que tiene muy pocas oportunidades ganar. Pero el problema puede ser mucho mayor si en el juicio que tiene pendiente en Estados Unidos por el mismo motivo, la compañía se ve obligada a realizar la misma práctica, es decir, dejar de ofrecer terminales reacondicionados y verse obligada a reemplazar los terminales con fallos cubiertos por la garantía por terminales completamente nuevos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.