Desde hace varios años, las ventas de música en formato digital dejaron de ser una fuente importante de ingresos para Apple, impulsor de este tipo de tecnología, aunque le costó mucho tiempo darse cuenta de que no había marcha atrás y que la nueva forma de consumir música es vía streaming a través de los diferentes servicios de música disponibles en el mercado. Apple lanzó el año pasado Apple Music, después de comprar Beats Music, para paliar la sangrante baja de ventas de músicas en formato digital que estaba experimentado la compañía. Ahora parece que quiere adelantarse al mercado, ofreciendo la cartelera de cine del momento, 15 días después de su estreno.
De un tiempo a esta parte, no solo el consumo de música ha cambiado, pasado de las descargas al streaming, sino que también está cambiando la forma de consumir series y películas, gracias a la llegada de servicios de vídeo en streaming como Netflix, HBO, Hulu y demás. Estos servicios principalmente nos ofrecen series. Si queremos disfrutar de los últimos estrenos estos servicios no son lo que estamos buscando. Según los últimos rumores, Apple tiene la intención de ofrecer a través de iTunes los últimos estrenos y para ello ya ha negociado con 21st Centro Fox, Warner Bross y Universal Pictures, principalmente productoras y que al parecer ven interesante la idea.
Ante esta posibilidad lo que más llama la atención es el precio, que estaría entre los 25 y los 50 dólares, un precio que puede ser relativamente barato si para es toda la familia la que acude al cine de forma habitual, teniendo en cuanta que la entradas, al menos en España, ya rondan los 10 euros. Lo único malo es que a no ser que tengamos una pantalla de cine en casa o una pantalla de televisión de gran tamaño, no vamos a poder disfrutar de la experiencia que nos ofrece el cine.