Apple TV 4ª generación vs Apple TV 3ª generación

apple-tv-4-generación

La keynote donde se presentaron los nuevos modelos de iPhone y el iPad Pro sirvió también para presentar una completa renovación de la Apple TV, dispositivo que parecía abandonado por parte de los chicos de Cupertino, ya que no recibía ninguna actualización de hardware desde hace más de tres años. Pero finalmente el dispositivo se ha renovado por completo y ahora si que es un dispositivo útil y con el que podemos hacer muchas más cosas que con el anterior modelo.

La Apple TV de 3ª generación que seguirá a la venta por 79 euros, únicamente nos permite visualizar contenido tanto de iTunes como de Netflix, Hulu y demás proveedores de video en streaming en la pantalla grande de nuestro dispositivo. También nos permite hacer AirPlay para visualizar las fotos y vídeos de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch en este dispositivo.

En cambio la cuarta generación de la Apple TV nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Para empezar podemos interactuar con el dispositivo a través de Siri para que nos busque comedias, películas de acción, series de ciencia ficción pero siempre y cuando tengamos un servicio de televisión en streaming contratado. Además dispone de una función curiosa para cuando no hemos escuchado o entendido lo que han dicho. Gracias al comando «¿Qué ha dicho?» Siri retrocederá 15 segundos el vídeo y añadirá subtítulos al vídeo que se esté reproduciendo en ese momento.

Otra novedad importante es la tienda propia de aplicaciones mediante la que podremos instalar juegos en la Apple TV y jugar al estilo de la Nintendo o bien a juegos de acción gracias a la posibilidad de añadir mandos vía bluetooth para juegos al estilo Modern Combat o Asphalt 8, aunque de momento sólo se podrán instalar juegos de como máximo 200 MB, según se puede leer en el API que Apple ha liberado para desarrolladores.

Este nuevo Apple TV de cuarta generación dispone de 2 GB de RAM, el mando no funciona vía infrarrojos sino vía bluetooth y se cargará a través del dispositivo. A pesar de que los nuevos modelos de iPhone si permiten grabar en 4K, en un principio parece que Apple ha capado esta opción y únicamente se podrá reproducir contenido en 1080p. Y decimos está capado porque la salida HDMI 1.4 que integra el dispositivo es capaz de ofrecer como máximo la reproducción de contenido en 4K. Tendremos que esperar al lanzamiento del servicio de televisión en streaming que Apple está preparando para que vía software libere esta opción.

En cuanto a los precios, la cuarta generación de la Apple TV la encontramos en versión de 32 GB por 149 dólares y la versión de 64 GB por 199 dólares, según afirma Apple la disponibilidad de este dispositivo será seguramente en el mes de octubre, sin confirmar fechas concretas, pero seguro que antes de navidad llega al mercado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   iluisd dijo

    Saben si actualizaran el software para el apple tv de la 3a. generación y que fechas???