¿Escuchar tu música favorita de Youtube a toda pastilla y con un sonido de calidad? ¡Esto sería fabuloso! Pero no hables como si fuera un deseo, porque este deseo ya se te ha hecho realidad. HomePod ya está preparado para trabajar con YouTube Music y nosotros, estamos dispuestos a explicarte en este artículo todo lo que necesitas saber para que aprendas cómo escuchar YouTube Music en el HomePod y empieces a disfrutar ya mismo de esta experiencia musical.
Si ya tienes tu altavoz Apple, no tendrás que hacer nada, más que estar suscrito al programa Premium de la compañía. No tienes que comprar otro altavoz, ni nada por el estilo. Simplemente ser Premium y estar suscrito a YouTube Music. Como ves, ¡muy sencillo!
Esto es un auténtico notición, porque el anuncio es muy reciente. Pero los usuarios de YouTube Music lo estaban esperando como agua de mayo, para darle más provecho a sus HomePod. Así que, si eres uno de ellos, estate atento. Tendrás que ajustar un poco la configuración y ¡a disfrutar de la música!
Cómo escuchar YouTube Music en HomePod paso a paso
Vamos a enseñarte el paso a paso cómo tienes que hacer para configurar tu HomePod junto con YouTube Music para poder sincronizarlos y que puedas escuchar la música en tu equipo. Quizás después de seguir los pasos, compruebes que no puedes escuchar YouTube porque todavía no está disponible para tu cuenta. Es cuestión de tiempo que lo consigas. Si no te da resultados, prueba dentro de unos días a ver si ya está operativo para ti.
Te recordamos que HomePod te vale para escuchar música de sitios como Pandora, Apple Music, Spotify y Amazon Music. Ahora también lo podrás hacer de YouTube Music. Tenemos que reconocerte también que utilizar los HomePods no es tan fácil como usar otros altavoces. Con Google Nest o Amazon Alexa el proceso es simple, sin embargo, en el caso del HomePod de Apple, hay que ir un poco más allá, porque no puede conectarse vía bluetooth.
A diferencia de otros dispositivos que sí pueden conectarse vía bluetooth, con el HomePod necesitas un dispositivo intermedio que conecte ambos equipos. Así pues, para escuchar música de YouTube Music que tengas reproduciendo en tu teléfono, tu ordenador o tablet, necesitas un elemento conector. Para ello, necesitarás un iPad, un iPhone o un Mac. Son los tres dispositivos que pueden ser compatibles con el HomePod y, cada uno, tiene sus peculiaridades. Te las vamos a mostrar.
Cómo escuchar YouTube Music en el Home Pod usando un iPhone
Los pasos para escuchar música o contenido de YouTube Music en tu Home Pod usando un iPhone como elemento conector son los siguientes:
- Tendrás que tener instalado YouTube Music en el iPhone. Así que, si no es así, ahora es el momento de descargar la app e instalarla.
- Abre sesión y reproduce tus canciones preferidas desde la misma pantalla de inicio o acudiendo a la biblioteca.
- Si quieres transmitir esa canción, ve a la esquina superior derecha donde pone “Enviar”.
- El siguiente paso es localizar dónde están los dispositivos AirPlay. Ahora localiza tu Home Pod. Este se va a encontrar justo en la pestaña donde aparecen los altavoces y televisores conectados.
- La música comenzará a sonar en tu Home Pod. ¡Disfruta de ella!
Escucha tu música de YouTube Music en Home Pod usando un iPad
Puedes activar Siri en tu iPad y luego usar este para transmitir música a tu Home Pod. Para hacerlo, haz esto:
- Primero: abrir YouTube Music e iniciar sesión en la app. Aprovecha antes que nada para actualizar tu versión de YouTube Music, porque esto es fundamental.
- Actualizada la app, entra en su configuración. Dentro de esta, busca el apartado de aplicaciones conectadas.
- En las aplicaciones conectadas, debe aparecer la opción para conectar con HomePod.
Si quieres evitar tener que estar liando todo esto cada vez que vayas a escuchar YouTube Music con tu Home Pod, te recomendamos configurar la app de YouTube como servicio predeterminado. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Abre la app Inicio en tu iPhone o tu iPad.
- Ve al botón “Más”, que es donde están los tres puntos en la esquina superior derecha.
- Ahora acude a la Configuración.
- Donde dice “Personas”, elige un nombre de usuario.
- A continuación, elige para marcar como Servicio predeterminado el de YouTube Music.
¿Por qué deberías tener el Home Pod?
Hay distintas razones por las cuales tener un Home Pod es toda una ventaja. Para empezar, porque el sonido que emite es realmente fantástico. De hecho, estamos ante un altavoz de altísima calidad, sin embargo, tenía sus carencias, como el hecho de no ser compatible con servicios como el de YouTube Music.
Ahora ya no hay pretextos para no hacerte con un altavoz de estas características, porque habiendo superando su limitación (o está en ello), se convierte en la opción predilecta para muchos usuarios. Lástima que Apple haya tardado tanto en dar su brazo a torcer y permitir esta compatibilidad. Pero más vale tarde que nunca.
El HomePod Mini será suficiente para tener a mano todo lo que necesitas en cuanto a dispositivo tecnológico avanzado. Te hará las veces de recordatorio y calendario. Además, podrás conectar tus pelis, música y otras aficiones para tenerlas accesibles y a punto cuando las quieras disfrutar.
Manejar tu HomePod será tan simple, una vez lo tengas configurado, como hablar con Siri. ¿Verdad que en esto ya tienes un máster? ¡O casi! Pues dale órdenes o pídele favores a Siri y, sin apenas mover un dedo, escucha música dónde y cuándo quieras. O dile que te recuerde alguna fecha en la cual tengas algún evento que atender.
Por todas estas razones, tendrás mil motivos para comprarte el Home Pod. Porque ahora ya sabes cómo escuchar YouTube Music en el Home Pod. Era una de las noticias más esperadas por los usuarios y, por fin, se hizo pública. Tus súplicas fueron escuchadas. ¿Te gusta el altavoz de Apple? ¿Ya lograste sincronizar con YouTube Music? ¿Qué te parece?