Casi todos manejamos WhatsApp y nos encantan los chats y las apps que sirven para comunicarnos. Sin embargo, eso de que nuestras conversaciones queden grabadas y puedan leerse en cualquier momento, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Por ejemplo, cualquiera podría conocer de esa conversación íntima que no quieres que nadie se entere o que una persona concreta tenga noticias. Poner contraseña nos ahorra muchos disgustos pero, ¿y si vives con otra persona y no quieres que sepa que tienes determinadas conversaciones o que chateas con ciertas personas? Aprende cómo ocultar un chat de WhatsApp paso a paso.
Antes de empezar, queremos aclararte que no somos partidarios de los engaños. Pero oye, nosotros nos encargamos de enseñarte acerca de tecnologías y de las infinitas posibilidades que esta te ofrece, y lo que hagas, de ti depende. No es bueno tener secretos, pero cada persona es un mundo y tiene sus circunstancias y sus porqués.
¿Tienes una persona a la que le guardas una gran confianza, pero a tu pareja no le hace gracia tanta simpatía? Lo recomendable es que comprenda tus motivos y no tengas que esconderle nada. Si aun así prefieres mantener la discreción con tus chats, sigue leyendo cómo ocultar esas conversaciones.
Archiva tus chats y así estarán ocultos
Puedes ocultar tus chats de WhatsApp simplemente utilizando la opción de “Archivar”. Esta función es relativamente reciente. Y ha demostrado ser bastante útil, sobre todo para el tema que nos ocupa. Supone una fórmula discreta de mantener esas conversaciones en un segundo plano, sin que llamen la atención y, con un poco de suerte, sin que nadie se dé cuenta pese a que te mire el móvil.
Salvo que haga una revisión más pormenorizada o que se sepa el truco, claro está. Para archivar el chat solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre tu WhatsApp.
- Mantén pulsado sobre el chat que quieres esconder.
- Mira que arriba, en la pantalla, encima de los chats, te sale un icono de una figura de un archivador. Es como una especie de cuadro que muestra una flecha hacia abajo.
- Dale a esa figura y tu chat habrá desaparecido de la pantalla principal de WhatsApp. ¡Tranquilos! No has borrado la conversación. Simplemente se ha ido a la carpeta de archivados.
En todo momento puedes ver la conversación y participar de ella entrando en la carpeta de archivados. O volver ese chat a la pantalla principal, repitiendo una operación similar, pero esta vez dándole a la flecha que está mirando hacia arriba. Ese chat irá de nuevo a la pantalla general de chats.
Este es uno de esos trucos que todo usuario de WhatsApp debería conocer.
Desactiva las notificaciones para ese chat
Otra manera de que ese o esos chats sean más discretos y no den el cante cuando alguien te dé respuesta es que pongas en silencio sus notificaciones. Así no tendrás que estar mintiendo acerca de quién te está hablando. Ni tampoco necesitarás poner todo el móvil sin sonido, lo cual resultará altamente sospechoso.
Si silencias ese chat, no sonará cuando la persona te escriba. Pero podrás saber qué dice entrando al WhatsApp.
Si archivaste el chat, las notificaciones no sonarán tampoco, así que no hace falta silenciar en esos casos.
¿No sabes cómo silenciar estas notificaciones solo de ese chat? Toma nota:
- Abre el chat que quieres mantener oculto.
- Toca, en la parte superior, sobre el nombre del contacto grupo de que se trate.
- Ve hacia abajo hasta que encuentres la opción de “Notificaciones personalizadas”. Haz clic ahí.
- Actívala y, cuando esté activada, dale a “desactivar las opciones del chat”.
Así podrás respirar con la tranquilidad de que cuando tu interlocutor te hable por chat de WhatsApp, no va a sonar el pitido típico avisándote. Tendrás que estar pendiente tú de mirar qué dice la persona en ese chat. ¡No se te olvide consultarlo cuando puedas!
Ocultar un chat de WhatsApp usando apps de terceros
Estos métodos no están mal, pero ¿quieres usar otras herramientas más avanzadas para ocultar un chat de WhatsApp? Para eso se han inventado las herramientas siguientes.
AppLock para esconder tus chats de WhatsApp
La app AppLock nos gusta porque no solo es para WhatsApp, sino que la puedes aprovechar para silenciar cualquier otra app, lo cual es muy útil, por ejemplo, si tienes Telegram y también quieres mantener en discreción tus conversaciones.
Además de silenciar, también te la da la posibilidad de proteger tus apps mediante patrones y contraseñas extras, incluyendo otro PIN.
Incluso podrás ocultar que tienes WhatsApp, porque hace desaparecer su icono de la pantalla de inicio.
¿Qué es lo mejor de AppLock? Tiene sorpresa. Porque si alguien intenta espiar tu móvil y quiere ingresar contraseñas hasta lograr entrar, la app le hará una fotografía, para que sepas que ha estado tocando tu teléfono sin tu permiso.
Usa Locker
Locker es otra buena alternativa. Porque al igual que la herramienta anterior, esta app protege tus chats mediante contraseñas, patrones o PIN. Al mismo tiempo, elimina la app de tu pantalla del móvil, para que solamente puedas encontrarla si entras con una contraseña.
Lo mejor es recurrir a la huella digital, posibilidad que te ofrece esta herramienta en algunos móviles que sean compatibles.
¿Quieres cambiar las notificaciones y que nadie más las vea? Puedes configurar tus propias notificaciones para estos chats que tienes bloqueados u ocultos para que nadie los vea.
¿Y tener dos WhatsApp? Puedes hacerlo con Parallel Space
¿Otra manera de ocultar un chat de WhatsApp? Reservar esas conversaciones privadas para otro WhatsApp que nadie sepa que tienes. Es decir, tener dos cuentas de WhatsApp clonadas en tu teléfono, que funcionan independiente, de modo que uno lo puedas tener más a la vista y, el segundo WhatsApp, lo mantengas más escondido. Como tu WhatsApp secreto.
La herramienta Parallel Space permite clonar apps. Y la versión clonada será la que esté escondida, de modo que solo puedas acceder a ella mediante patrones o contraseñas especiales.
En estos casos, también tendrás que mantener tu WhatsApp o tus WhatsApps actualizados. Y lo mismo tendrás que hacer con las herramientas de terceros que utilices para ocultar tu WhatsApp y ganar en privacidad.