Aprende a conectar tu mando de PS3 en tu PC

PS3 Controller

Desde Mundi Videojuegos continuamos con nuestra serie de tutoriales para que saquéis el máximo provecho a vuestras consolas y periféricos. Ya os hemos guiado para que sepáis conectar distintos pads de consolas a vuestro PC y poder disfrutar de vuestros juegos favoritos con los característicos, ergonómicos y ventajosos controllers de Sony o Microsoft.

Ahora le ha llegado el turno al DualShock 3 de la veterana PS3 -aunque este tutorial también es válido para el Sixaxis-, un mando que como prueba de su potencial a la hora de jugar, nos ha acompañado en tres generaciones sin variar su aspecto exterior, hasta la llegada de PS4, donde ha sido actualizado más que convenientemente. No guardéis en el cajón vuestros mandos, porque aún pueden serviros para exprimir las mejores aventuras de vuestros compatibles.

El proceso para hacer funcionar en PC tanto vuestro DualShock 3 como Sixaxis es muy sencillo y tan solo os llevará unos pocos minutos tenerlo totalmente operativo:

Necesitaremos:

  • Mando DualShock 3 o Sixaxis
  • Cable mini USB – USB
  • Descargar MotioninJoy 0.60005 (32 bits, 64 bits) Si tenéis dudas sobre qué versión bajad, probad la de 32 bits.

Pasos a seguir:

  • Instalar el MoitoninJoy 0.6.
  • Conectar el DualShock 3 con el cable al PC, lo detectará y en unos segundos se instalará automáticamente. Las luces del mando deberían parpadear.
  • Abrir el DS3 TOOL del escritorio.
  • Una vez en la ventana, hacemos clic en Administrador de Controlador. Comprobamos que tenemos el Dualshock 3 y pulsamos Install all. Se instalarán los controladores, y al terminar, el mando vibrará, quedando operativo para poder utilizarse en cualquier juego y teniendo siempre conectado el cable USB (ojo, hay que conectar el cable siempre en la misma unidad USB que en la que hemos hecho la instalación, si no, tocará repetir la instalación)
  • Ahora vamos arriba a Inicio Rápido y en Selecciona un modo lo idea sería marcar Simulación de Xbox 360 y hacer clic en Habilitar.
  • Windows debería reconocer el mando como MotioninJoy Virtual Game Controller o como Xbox 360 Controller. Recordad que tendréis que configurar las teclas del mando para los juegos.
  • Cada vez que queramos jugar, simplemente hay que abrir el DS3 TOOL, conectar el cable USB con el DualShock 3 en su unidad USB correspondiente, marcar la opción Simulación de Xbox 360, clic en Habilitar y ya podemos jugar. Al terminar nuestra partida, lo único que tenemos que hacer es desconectar al cable USB.

Cargar el mando se realiza de la misma manera que en PlayStation 3: basta con conectar el cable USB al pad por el extremo más pequeño, mientras que el otro iría al PC. En cuanto lo hagamos, los leds del mando comenzarán a encenderse, sabiendo que las cuatro luces de color rojo indicarán que la batería ha sido cargada al 100 % (el primer led encendido se traduce en un 25 % de batería disponible, el segundo un 50% y el tercero un 75%)

Esperamos que este tutorial os haya resultado tan práctico como intersante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.