Arde un Tesla en el País Vasco francés durante trayecto de prueba

tesla-arde

Los vehículos fabricados por la compañía de Elon Musk son la tecnología andante, el futuro de los coches eléctricos y autónomos. Sin embargo, como cualquier aparato, tiene sus deficiencias de vez en cuando. El vehículo fabricado por Tesla Motors se incendió espontáneamente durante un paseo. Sus pasajeros se mostraron bastante asustados ante el estruendo y el incendio casi inmediato del vehículo. No es el primer susto que da un Tesla últimamente sin embargo, su tasa de accidentes de este tipo no es ni mucho menos alarmante, dentro de lo normal para los vehículos de combustión habituales.

El modelo se trataba de un Tesla Model S 90D, que acabó consumido en llamas en el bulevar Aritxague de Anglet, cerca del centro de la ciudad de Bayona, en la zona sur de Francia, el perímetro conocido como País Vasco francés. El viaje, además, era de prueba, por lo que el posible comprador acabó rápidamente ahuyentado de la posible compra de un Tesla. En el vehículo se encontraban en ese momento tres personas, un representante de la marca Tesla, el interesado en adquirirlo y un acompañante de este último.

Soy un apasionado de los coches, así que el lunes quise probar el vehículo. Dimos una vuelta de unos 20 minutos por la ciudad y cuando rodábamos a unos 70 Km/h se escuchó un fuerte ruido en el coche. En cuestión de dos minutos estaba ardiendo, pero es que en cinco minutos las llamas ya lo harán consumido.

Justo tras el estruendo, la representante de la marca solicitó al conductor que parara el vehículo inmediatamente para llamar al servicio de asistencia, sin embargo, notaron algo de humo blanco emanar de la zona delantera. El conductor se mostró nervioso, debemos recordar que las baterías de litio tienen mucha volatilidad y pueden resultar tan peligrosas o más que la propia gasolina. Según Tesla, están estudiando el incidente mostrando su colaboración para determinar las causas, y agradecen que los ocupantes fueran capaces de abandonar el vehículo antes de la desgracia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.