Así de bien lucía el smartwatch Nokia Moonraker, proyecto cancelado

Nokia Moonraker

En el mundo de la tecnología algunas cosas salen bien, otras cosas salen mal y a veces incluso terminan por no salir. Esto último es lo que le ocurrió al Nokia Moonraker, un smartwatch que fue cancelado a pesar de ser un dispositivo que se movía bastante bien. Esta última filtración se suma a la carpeta de «Nokia», una compañía que parece que no termina de morir, y es que tiene el cariño de millones de ex-usuarios alrededor del mundo que no acaban de convencerse con las marcas actuales en cuanto a electrónica de consumo y telefonía móvil. Mira este vídeo y aprecia como se ejecutaba el Nokia Moonraker, el smartwatch que pudo ser y no fue.

Este dispositivo wearable estaba siendo desarrollado durante el año 2013, justo cuando Microsoft adquirió la compañía finesa en lo que a división móvil se refiere. Esto puede explicar el motivo de que la interfaz de usuario sea realmente simple, de hecho, le hace un ligero guiño a WinPho. El dispositivo estaba elaborado en plástico, sin embargo, vemos como siendo de tres años atrás, no dista demasiado de otros que podemos encontrar hoy día, como la gama de relojes inteligentes de Sony.

Para navegar por el reloj, nos valdrían los gatos más simples, en una época donde los smartwatch eran más un proyecto que una realidad. Otro aspecto determinante es que cuenta con NFC, y recordemos, el sistema operativo poco o nada tiene que ver con watchOS o con Android Wear.

La realidad es que nos ha dejado con la boca abierta ver lo bien que se movía el reloj de Nokia, un reloj que nunca llegó al mercado y no sabemos bien por qué, sobretodo teniendo en cuenta que Microsoft ha lanzado otros wearables de los cuales ninguno ha llegado a calar demasiado hondo en los consumidores. Quizás la compañía de Redmond debió haber heredado este proyecto e impulsarlo para convertirlo en una pieza interesante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.