Seguro que has escuchado hablar mucho del término “pulgadas”, especialmente cuando nos referimos a pantallas y televisores, pero, ¿sabes cómo se miden las pulgadas de una tv? De que tu tele tenga las suficientes pulgadas dependerá que tenga una buena calidad de imagen y que sea cómoda para ti.
Si amas tener una tele de grandes dimensiones, te conviene comprender sobre las pulgadas y saber medir las de tu dispositivo. Por eso, nosotros, vamos a darte una guía completa para que sepas cómo medir las pulgadas de tu tele. ¿Te interesa? Pues toma nota, porque nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar hacer.
¿Por qué es tan importante saber las pulgadas de tu tele?
El tamaño de la tele importa si te gusta ver el televisor a lo grande e importa también si lo que necesitas es una tele que se adapte a un espacio determinado. Por eso, no podemos ir a ciegas ni al tanteo cuando vamos a comprar un aparato de televisión nuevo. Esto que parece una decisión banal, puede convertirse en un quebradero de cabeza si eres un poco especial con la calidad de la imagen y te tener un mini cine en casa.
Las pulgadas no guardan relación directa con las características del televisor ni de la imagen. Se refiere solamente al tamaño de la pantalla, pero nuestra vista se resiente frente al pc y otras pantallas menores como el portátil y el teléfono móvil, de modo que nos vendrá bien buscar unas pulgadas adecuadas para su televisor nuevo.
Antes de seguir, vamos a resolver unas cuestiones básicas, pata que tengas toda la información relevante a tu alcance.
A qué llamamos pulgadas de una televisión o pantalla
El término “pulgada” hace referencia a la unidad en la cual se mide la longitud de la pantalla, ya sea de tv, de ordenador, móvil, Tablet, etc. Un dato positivo es que la pulgada se utiliza en todo el mundo, de modo que es una medida universal y esto resulta cómodo si, por ejemplo, decides comprar un aparato con pantalla fuera del país, porque no habrá lugar a equívocos en cuanto a la medida.
Un detalle importante es que esta medida se toma en diagonal, desde una esquina y hasta la esquina opuesta formando una línea recta. Sin embargo, ten en cuenta que lo que se pide es la pantalla en sí, en sí, donde se proyecta la imagen, excluyendo el marco de la tele, que no se mide.
Cómo se miden las pulgadas de una tv, ¿qué hay que tener en cuenta?
Medir las pulgadas de una tele no es difícil, pero sí hay que saber cómo hacerlo, porque no basta con coger el metro o una regla y medir la televisión, sino que hay unos aspectos que debemos tener en cuenta durante el proceso de medición.
¿Quieres saber medir las pulgadas de una tele correctamente? Toma nota de qué detalles tienes que tomar en consideración si vas a comprar una tele o estás pensando en adquirir una televisión para un espacio y quieres acertar con el tamaño adecuado.
¿Cómo de grande es la habitación donde ubicarás la televisión?
La mayoría de los usuarios prefieren una gran televisión antes que una tv pequeña. Ahora bien, colocar una televisión de grandes dimensiones en una habitación reducida, no queda bien. El tamaño de la habitación es uno de los factores que nos puede indicar las medidas adecuadas para nuestra televisión perfecta.
La televisión nos gusta porque podemos ver las imágenes en gran formato, pero también es cierto que es un elemento que viste los espacios. ¿Qué significa esto? Que una tele pequeña en un gran salón, por ejemplo, queda poco estética.
También se da el efecto contrario, es decir, que una tele demasiado voluminosa resulta, no en sí fea, sino incómoda cuando la habitación donde está colocada es de tamaño mini, porque puede generar agobio visual.
El número de pulgadas de tu televisión ideal dependerá del tamaño del espacio donde la vas a colocar.
El espacio importa, pero también la distancia para ver la televisión y decidir sus pulgadas
El tamaño de la habitación es un factor decisivo para buscar las pulgadas de tu tv, pero no solo este, sino también tienes que pensar desde dónde verás la tele. Si la pondrás en un salón o dormitorio grande, por ejemplo, y verás la tele desde lejos, vas a necesitar mayor número de pulgadas si la vas a visualizar desde cerca.
No solo es cuestión de pulgadas, sino también de resolución
Estamos hablando mucho acerca de pulgadas que, a fin de cuentas, es de lo que se trata este artículo. Sin embargo, no todos son pulgadas, porque estas importan y mucho, pero tanto o más es que la pantalla tenga una buena resolución.
A más tamaño de pantalla o, lo que es lo mismo, a más pulgadas, la televisión debe tener mejor resolución.
Procura que la televisión sea proporcionada
Es cuestión más de gustos que de necesidad, desde luego, pero si la forma y tamaño de la televisión es proporcionada, será mucho más agradable de visualizar. Aunque, como decimos, si te acostumbras a otro formato, para gustos los colores. Lo habitual es que la pantalla sea más ancha que alta y, la medida más solicitada suele ser de dimensiones 16:9.
El precio también importa
Habrá que estar pendiente a ofertas y promociones, porque aquí tal vez la cosa cambie. Pero normalmente, las televisiones más grandes son más caras que las televisiones más pequeñas. Así que tendrás que tener en cuenta tu presupuesto, o preparar tus ahorros si quieres una televisión de más pulgadas.
Si estás buscando una televisión por sus pulgadas y quieres hacerte una idea aproximada de tamaños, ten cuenta que:
- Las televisiones pequeñas son aquellas que miden 32 pulgadas o menos.
- Las televisiones medianas suelen medir de 40 a 55 pulgadas.
- Mientras que las televisiones grandes, se consideran como tales a partir de 65 pulgadas para arriba.
Ahora que has aprendido cómo se miden las pulgadas de una tv, ya estás más preparado para comprar tu próxima televisión.