Así es el nuevo y espectacular Tesla Model Y

Y es que después de unas semanas en las que incluso el propio Elon Musk añadía suspense y humor a la presentación de este nuevo Tesla Model Y con la unión de las siglas de todos sus coches -S3XY, Model S, Model 3, Model X y Model Y- ya tenemos el recién estrenado Model Y.

Se trata de un coche que sería por decirlo de alguna manera el hermano mayor del Tesla Model 3 y es que después de tantos años hablando sobre este nuevo coche ayer por fin se hizo oficial. Lo malo es que como todos los coches que se presentan en Tesla es el plazo de entrega para los mismos, en este caso no es diferente al resto de modelos y estará disponible a partir del próximo año 2020, pero no a principios no, a finales de año o incluso principios de 2021 en EEUU.

Tesla Model Y

480 km de autonomía y 7 plazas para este nuevo SUV de Tesla

Esta es la carta de presentación de este Model Y. Con una autonomía de 480 km de y 7 plazas podemos decir que este es realmente un SUV eléctrico espectacular en todos los sentidos. Los presentes en el lanzamiento del coche la pasada madrugada no quedaron defraudados y es que este es como todos los Tesla, un gran coche. La verdad es que Elon Musk tiene carisma y sabe presentar realmente bien sus productos, pero sobretodo lo que sabe es cómo mantener el secreto del diseño de este nuevo vehículo de la marca.

Por otro lado es importante mencionar que el propio Musk ha asegurado que el Model 3 y este nuevo Model Y comparten el 75% de los componentes por lo que estamos ante una versión más grande en todos los sentidos pero con una línea de diseño y accesorios iguales al anterior modelo lo que hacen que el precio de este coche sea algo más bajo de lo que muchos incluso esperaban. El interior de este coche es realmente el mismo (con más espacio) que el que tenemos en el Model 3, de esta forma podemos ver como el techo acristalado ofrece una sensación de amplitud impresionante, la consola central tiene más espacio o el salpicadero con la enorme pantalla central queda genial.

Interior Tesla Model Y

Diseño y prestaciones del Model Y

Visto desde fuera este nuevo Tesla Model Y nos parece un coche con unas líneas realmente iguales al Model 3, evidentemente faltará verlo en persona o incluso uno al lado del otro, pero en líneas generales se parecen bastante. Esto no significa que no sea un coche «rompe-cuellos» en cuanto a diseño, sí, de esos que te hacen girar el cuello al máximo para seguirlo cuando está en marcha. Además los colores que tiene que son los mismos que para el resto de versiones hacen que sean muy llamativos. En definitiva el diseño es espectacular.

Si nos centramos en las prestaciones de este Model Y, nos damos cuenta que la configuración que tenemos disponible en la web de Tesla es exactamente la misma que tenemos para el Model 3. El modelo con mejores acabados contará con unos 450 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 250 km/h gracias a su motor dual. En el modelo más básico la autonomía ofrecida por Tesla se reduce hasta los 370 km y su velocidad máxima llegará a los nada menospreciables 200 km/h. Todo ello son cifras ofrecidas por el fabricante pero como ya sabéis todo ello dependerá de muchos factores externos como la temperatura ambiente, si circulamos por ciudad, autovía o autopista, velocidades, etc…

Tesla Model Y rojo

Precio del Tesla Model Y

Sin lugar a dudas hemos llegado al punto clave de esta presentación y del nuevo Model Y. Lo cierto es que los Tesla no son vehículos que podemos considerarlos «accesibles» para todos los usuarios y sabemos que los servicios que ofrece Tesla con sus supercharger, garantías o el servicio post-venta sin tener en cuenta la propia calidad del software y hardware, hacen que el precio se dispare en todos sus modelos. La firma con sede en California está realizando un muy buen trabajo estos últimos años y es cierto que los Model 3 y este Model Y tienen precios mucho más asequibles que los Model S o los Model X.

El precio de lanzamiento de la versión más sencilla de este Model Y arrancará en los 39.000 dólares, mientras que con todos lo extras que el usuario pueda imaginar colocar en el nuevo coche hará que el precio de estos alcancen los 60.000 dólares. Estos precios seguro que acaban siendo más elevados en el resto de Europa si contamos los impuestos y demás. En definitiva hoy en día los 40.000 euros no son un precio asequible para la mayoría de nosotros pero el que quiere comprar un Tesla ya sabe que lo que ofrece esta marca no lo encontrará en otras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.