Así fue el Nintendo Direct de noviembre

Nintendo-Direct-Logo

El último Nintendo Direct ha sido el primero tras el triste fallecimiento del anterior presidente de Nintendo durante trece años, Satoru Iwata, quien fue recordado con unas emotivas palabras dedicadas por Shatoru Shibata, mandamás de la nipona en el mercado europeo, y que también agradeció las tremendas muestras de cariño de los fans cuando se dio a conocer la terrible noticia.

Este Nintendo Direct casi podría resumirse en en una sóla línea: muchos remakes, más amiibos y nueva traca de juegos de rol para Nintendo 3DS. Desde Mundivideojuegos, os invitamos a echar un vistazo en detalle a todas las novedades que traerá la gran N para sus Wii U y 3DS durante los próximos meses.

Entrando en materia, el primer anuncio confirmaba un rumor que venía sonando de largo: la llegada a Wii U del remake en alta definición para The Legend of Zelda: Twilight Princess. Aunque a decir verdad, más que remake, se trata de un port sin apenas novedades significativas, dando la impresión de ser un movimiento más enfocado a exprimir la licencia en lugar de ofrecer una nueva o mejorada experiencia al jugador. Por supuesto, se aprovechó la ocasión para anunciar el nuevo amiibo de Link Lobo y se confirmó la compatibilidad del juego, que llegará el 4 de marzo de 2016, con el resto de figuras amiibo de la serie The Legend of Zelda. Con respecto el nuevo y esperado capítulo de la saga para Wii U, tan sólo se mostraron unos segundos de la misma pradera verdosa a lomos de Epona que siempre nos han mostrado y se nos emplaza al próximo año como momento de lanzamiento. Los anuncios relacionados con la franquicia no se acabaron ahí y se confirmó la llegada de Phantom Hourglass y Spirit Tracks a la consola virtual de Wii U, así como contenido descargable de The Legend of Zelda: TriForce Heroes, el título cooperativo de Nintendo 3DS.

zelda twilight princess

La siguiente novedad se materializó con la presentación de Mario & Luigi: Paper Jam Bros, un crossover de las dos sagas para 3DS con un giro de tuerca más en sus características mecánicas RPG. Nintendo no se olvidó de Splatoon y aseguró que llegaría una gran actualización para su título de acción edulcorada online a partir del 13 de noviembre, incluyendo cinco nuevos escenarios y más items; Super Mario Maker tendrá una web dedicada a la búsqueda de niveles creados por los fans del fontanero saltarín; se nos recordó que Xenoblade Chronicles X, el esperado título de rol, llegará a las tiendas el próximo 4 de diciembre; y de manera fugaz pasaron por el Direct otros juegos, como Animal Crossing: Amiibo Festival, Mario Tennis: Ultra Smash y New Style Boutique 2 para el 20 de noviembre.

mario luigi paper jam bros

Nintendo tuvo hueco para mostrar Fast Racing NEO, un juego de vertiginosas carreras futuristas que será lo más parecido a un F-Zero que jugaremos en Wii U y que podemos esperarlo para el mes de diciembre. La gran N dejó un poco helado al público al anunciar Nintendo Badge Arcade, un título ya disponible y que consiste en conseguir pegatinas con las que decorar el menú de la consola, incluyendo la posibilidad de comprarlas en una especie de tragaperras. Pokémon, una de las IP lugartenientes de la casa de Mario, también tuvo presencia en el Direct: se anunció Pokémon Picross -crossover con aquell saga de puzles y que estará disponible en diciembre-, Pokkén Tournament será lanzado fuera de Japón y se confirmó la llegada de las versiones Rojo, Azul y Amarillo a la consola virtual -por el contrario, en la tierra del sol naciente tendrán lanzamiento en formato físico-.

Se dio una fecha al lanzamiento de Star Fox Zero, el cual estará disponible en abril del próximo año y que, a pesar de correr a cargo de la afamada Platinum Games -autores de Bayonetta o Vanquish-, no convence demasiado entre el público nintendero. Nuevos amiibos fueron anunciados y a lo largo de los próximos meses llegarán las figuras de Lucas -de la serie Mother– así como una tanda de Animal Crossing. Se habló de nuevos detalles sobre Hyrule Warriors: Legends para 3DS, como la inclusión de Linkle, la versión femenina de Link, y se confirmó el lanzamiento de Bravely Second para el primer trimestre de 2016 y la llegada de Dragon Quest VII y VIII a 3DS a lo largo del próximo año.

El momento más polémico de este Nintendo Direct llegó con el anuncio de hasta tres títulos que conformarían la experiencia de Fire Emblem Fates. Por una parte, habrá dos versiones del juego, Estirpe y Conquista, centrada cada una de ellas en una parte del conflicto bélico de la trama, pero ojo, que poco después del lanzamiento aparecerá un epílogo llamado Revelación. Desde luego que a los aficionados no les ha hecho mucha gracia esta jugarreta que obliga a adquirir hasta tres juegos para poder paladear toda la historia de este nuevo capítulo de la franquicia. Y como sorpresa final, se anunció la llegada de Cloud, el protagonista del legendario Final Fantasy VII, a Super Smash Bros.

cloud smash bros


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.