Así fue Madrid Games Week 2014

Madrid Games Week

La Madrid Games Week de este año ha tenido lugar los pasados días, 17, 18 y 19 de octubre, en el madrileño recinto ferial de Ifema, donde se han congregado aficionados de los videojuegos de todos los rincones de España para poder asistir al mayor evento de ocio electrónico que se celebra en el país, contando con el respaldo y colaboración de las principales editoras, productoras y distribuidoras de videojuegos, como las grandes de Sony, Nintendo y Microsoft, quienes asistieron a la feria con los mejores juegos para sus consolas.

La edición 2014 ha contado con multitud de actividades, concursos, torneos, cosplay y, especialmente, juegos, los auténticos protagonistas de Madrid Games Week: han estado al alcance del público 250 títulos, con proyecciones de vídeos y demos exclusivas para muchos juegos que aún tardarán meses en estar disponibles en las tiendas. Además, este año los programas indie han tenido un destacado espacio en el pabellón, con multitud de propuestas, muchas «made in Spain».

Sony, Nintendo y Microsoft no fueron las únicas en mostrarnos sus próximas novedades y juegos más recientes, también tuvimos ocasión de ver y probar juegos de Bandai Namco, Activision, Electronic Arts o Koch Media. Nadie ha querido perderse este Madrid Games Week 2014, pues es el perfecto escaparate pre navideño donde las grandes compañías han podido exhibir los videojuegos que estarán de moda durante los próximos meses.  Este año se han batido cifras de récords y no solo en número de stands y juegos presentados, tambien se han recibido muchos más visitantes este 2014: la feria ha cerrado sus puertas con un público de más de 55.000 asistentes. Y a pesar de ese llenado y que las cifras puedan abrumar, el pabellón número 8 ha sido un lugar idóneo para albergar las decenas de stands que se podían visitar y movernos entre la masa, incluso a pesar de haberse celebrado en fin de semana, prácticamente sin ningún problema y agobio, tan propio de eventos masificados.

Madrid Games Week 2014

La enorme cantidad de juegos para degustar o ver en el evento era muy elevado y había algunos en concreto que congregaban colas llamativas. El stand de Nintendo era bien concurrido gracias a los juegos que trajo la gran N. Bayonetta 2 me sorprendió muy gratamente, con una fluidez de juego exquisita, escenarios más grandes y detallados y una Bayonetta tan descarada y mortífera como siempre: los usuarios de Wii U van a poder disfrutar en breve de un potentísimo hack’n slash exclusivo para su consola. El colorido Splatoon no me resultó especialmente atractivo y no se me antojaba tampoco como un título al que poder volcarse con sesiones de horas de juego, cosa que no podrá decirse de Super Smash Bros. para Wii U, que tras probarlo, tengo bien claro que será el juego más demandado para la consola estas navidades.

Madrid Games Week 2014

Dead Island 2 volvía a incidir sobre la misma fórmula que dio fama a la franquicia en la pasada generación, pero era un extraño placer poder ver cómo los zombies perdían extremidades en las consolas de nueva generación. Call of Duty: Advanced Warfare resultaba muy llamativo por su imponente y moderna ambientación, mientras que Assassin’s Creed Unity parecía otra reiteración episódica más de una saga extenuada jugablemente. La breve demo de Resident Evil Revelations 2 era jugable por primera vez en Europa, pero el juego me dejó bastante frío y se notaba que el título necesitaba pulirse aún más y que todavía quedan meses para finalizar el desarrollo del programa.

Muy atractivos fueron The Order: 1886 y Bloodborne, dos exclusivos de PlayStation 4 que pueden considerarse el mayor reclamo de la consola para la mayor parte del próximo 2015. El primero mostró unos niveles de acción que no dejaban un segundo de respiro, mientras lucía una ambientación victoriana muy peculiar; entretanto, el siguiente juego de From Software y heredero del espíritu «Dark» seguía fiel a sus orígenes y gastaba un puesta en escena acongojante. Tampoco pude resistirme a echar un vistazo al colorido y sin freno Sunset Overdrive -demasiado alocado- o a jugar a Killer Instinct en una tele 4K de LG.

Madrid Games Week 2014

Pero no todo fueron videojuegos: durante la Madrid Games Week se impartieron un montón de conferencias, pero principalmente orientadas al negocio de los videojuegos y especialmente a proyectos de dispositivos portátiles y monetización de contenidos, lo cual podía resultar interesante para aquellos que pretendían adentrarse en el mundillo tras las bambalines. También hubo hasta concursos de cosplay, y pude cruzarme con algunos realmente elaborados -mis más sincera enhorabuena para ellos-, que iban desde los clásicos, como el de Link, hasta el del terrible Guardián de The Evil Within -y no puedo olvidarme del Asesino de la Hermandad que se encaramaba en lo alto de los stands: a veces daba hasta vértigo mirarle-.

Madrid Games Week 2014

La Madrid Games Week 2014 ha sido una ocasión perfecta para poder ver y probar las últimas y futuras novedades de los videojuegos, el ambiente era muy agradable, la organización bien medida, había un buen número de actividades, torneos, charlas, contó con la presencia de algunos personajes conocidos y ha sido la edición con más juegos y stands disponibles celebradas hasta la fecha. No me cabe duda de que esta cita de 2014, con récord de asistentes, ha servido para consolidar la feria como el mejor evento de videojuegos en España y que dentro de un año, con toda seguridad, tendremos una edición mayor y mejor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.