Los chicos de iFixit ya tienen en su poder el nuevo Galaxy S9+, un modelo que ya han procedido a desmontar por completo para comprobar la reparabilidad que ofrece de cara a futuras reparaciones por parte de los usuarios que quieran comprar un kit de reparación de iFixit para arreglar su dispositivo.
Como era de esperar el Galaxy S9+ ya ha pasado por la mesa de estos chicos para mostrarnos no solo su reparabilidad, sino también alguno de sus elementos más característicos, como puede ser la nueva cámara que nos ofrece tanto el S9 como el S9+.
Una de las principales novedades que nos ha traído de la mano el Galaxy S9 y S9+ la encontramos en el apartado de la cámara donde ambos modelos tienen una lente, principal en el caso del S9+, una lenta que nos ofrece una apertura variable de f/1,5 a f/2,4 siendo estas dos las únicas aperturas que ofrece.
Hasta el momento todas las cámaras de Samsung, y la de la mayoría de fabricantes, nos ofrecían un sistema de 5 hojas, un sistema que en esta nueva cámara variable se ha modificado para que sea de tan solo 2 hojas, lo que permite que el tamaño la lente siga siendo relativamente pequeño y que la el funcionamiento sea mucho más preciso.
El índice de reparabilidad del Galaxy S9+ es de 4 sobre 10, la misma puntuación que recibió el Galaxy Note 8. Tanto el iPhone X como el Google Pixe 2 XL tienen una puntuación de 6 sobre 10, mientras que el Essential Phone tan solo alcanzo una puntuación de 1 sobre 10.
Parte de la culpa de esta nota tan baja, la encontramos nuevamente en la gran cantidad de pegamento que se encuentra rodeando la pantalla del terminal, lo que convierte la tarea de abrir el dispositivo en una misión casi imposible sino queremos romper la pantalla. En cuanto a la batería, Samsung ha vuelto a utilizar pegamento a mansalva para que se fije por completo a todo el cuerpo.