Desde Qualcomm en las últimas semanas no solo han estado trabajando para que todos conozcamos, poco a poco, cada vez más detalles de su nuevo procesador tope de gama, un modelo que llegará al mercado con el nombre de Snapdragon 835 y que, tal y como anunció en su momento la propia compañía, ya estaría en disposición de determinados fabricantes para que puedan continuar desarrollando su nueva generación de dispositivos de gama alta.
Entre los detalles más interesantes del propio procesador, tal y como conocíamos, destacar que oficialmente será fabricado por Samsung en un proceso de 10 nanómetros. Con esto en mente, tal y como se está rumoreando, parece cada día más cierto que el primer smartphone en llegar al mercado con este procesador será el Samsung Galaxy S8, al menos en su variante más completa, o el Xioami Mi 6 o al menos esto es lo que asegura Keving Wong, actual CEO de IHS en su división china, una empresa especializada en análisis de mercado.
El Qualcomm Snapdragon 835 destaca por su impresionante rendimiento gráfico.
Después de todo este tiempo de espera, llega el momento de, como puedes ver en la imagen que hay situada justo sobre estas líneas, finalmente ha llegado a la red una imagen donde se puede ver el benchmark GFXBench realizado al procesador Snapdragon 835 donde se puede ver los resultados de una prueba realizada sobre un procesador que parece llegar con ocho núcleos que, en ese caso en concreto, corrían a 2.2 GHz.
Por otro lado, hay que reconocer que, sin lugar a dudas, llama especialmente la atención el rendimiento gráfico conseguido por la GPU Adreno 540 que, como se puede ver en la imagen, ha conseguido obtener una puntuación sobre un 30% superior a la GPU Adreno 530 equipada en el Snapdragon 821. Sin lugar a dudas un salto bastante importante en cuanto a rendimiento gráfico se refiere que podría estar justificado por el nuevo proceso de fabricación de 10 nanómetros.
Más información: mysmartprice