Así era la Surface Mini de Microsoft que no llegó al mercado

Apple no fue el primero pero si fue la primera compañía que popularizó las tablet entre los usuarios. El primer iPad con una pantalla de 9,7 pulgadas poco a poco ha ido ampliando el tamaño de la pantalla, al igual que ha visto como también se reducía, siguiendo la estrategia de Samsung. Pero de un tiempo a esta parte, parece que tablets que realmente están triunfando con aquellas con 10 o más pulgadas. Microsoft, parece que se lo veía venir y canceló el proyecto que tenía para lanzar una Surface Mini, una Surface de 8 pulgadas que según todos los rumores se iba a presentar junto a la Surface Pro 3 en 2014, pero que al final no lo hicieron. 

Poco a poco, la idea de que la Surface Mini fue solo un espejismo fue ganando adeptos, pero parece que no era así, ya que según podemos leer y ver en Windows Central, la idea de lanzar una Surface Mini estuvo ahí y le faltó poco para llegar al mercado, pero el proyecto finalmente se canceló. Los chicos de Windows Central han conseguido las imágenes de como era físicamente este dispositivo, un dispositivo que según podemos ver era muy similar a la Surface Pro del momento.

En el interior de esta Surface Mini, se encontraba un procesador Snapdragon 800, con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En su interior encontrábamos el malogrado Windows RT, una versión cutre de Windows 10 orientado a los ecosistemas móviles. Viendo ahora que características tenía esta tablet, Microsoft fue lo mejor que pudo hacer, ya que la rumología apuntaba a las mismas prestaciones que la Surface Pro 3, un dispositivo que si que hubiera tenido mucha más cabida en el mercado que esta medio tablet, medio teléfono con Windows RT, un sistema operativo que había demostrado ser completamente inútil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.