PlayStation está apostando y muy fuerte en la Realidad Virtual, y es que éxitos de la talla de Farpoint están dejando ver el magnífico trabajo del equipo de Sony, logrando democratizar una tecnología que parecía únicamente restringida a los usuarios de los PCs más potentes (y con mayor billetera), pero que han terminado cayendo en las manos de muchísimos usuarios de PlayStation.
Y es que sin duda Sony cuenta con la ventaja de que PlayStation 4 es la videoconsola más vendida del mercado. Sin embargo… ¿qué mejor que unas vacaciones para probar todos los juegos de PlayStation VR? Así lo pasamos en el PlayStation VR Resort probando todos los juegos y llegando a una gran conclusión.
Una vez más el líder de la calidad fue Farpoint y el Aim Controller, de hecho, lo pudimos encontrar en un juego como Arizona Sunshine, un juego en el que hemos tenido que sobrevivir a hordas de zombies y que se ha mostrado tremendamente entretenido y casual. Por otro lado, también probamos Windlands, donde pudimos hacer el parkour más extremo en sus fantásticos paisajes llenos de colorido. He de admitir que Windlands causó en mi un pequeño mareo tras su intensa experiencia de juego, a pesar de haber conseguido hacerme con los controles.
Pudimos ver mucho más, Ancient Amuletor en el antiguo Egipto; Robinson: The Journey y Dick Wilde donde nos mostraron temibles tiburones, y varios juegos más casuales como Waddle Home.
Gran Turismo Sport VR
El simulador de Gran Turismo Sport ha sido sin duda el gran éxito. Nada más entrar tuvimos que adentrarnos en una cola de más de veinte minutos que se pasó rápidamente compartiendo impresiones sobre el Crash Bandicoot N´Sane Trilogy con los allí presentes.
Pero tocaba ponerse al volante y la experiencia de Gran Turismo Sport VR no tiene parangón. Sin duda, un volante y las gafas de realidad virtual pueden hacer que cumplas un sueño, no sólo para los amantes de la saga Gran Turismo, sino para cualquiera que ame la velocidad. Es cierto que a GT Sport VR todavía le queda desarrollo, pero las primeras sensaciones que nos dejó fueron sencillamente espectacular.