Finalmente y después muchos rumores y desmentidos, arranca la Keynote de Apple, sin lugar a dudas el evento relacionado con la compañía estadounidense de la manzana más seguido del momento. Una de las novedades que no se ha hecho esperar ha sido la presentación de la nueva generación del Apple Watch, un dispositivo que llega con novedades muy interesantes en la práctica totalidad de sus características.
Según Apple, este dispositivo a día de hoy es el sensor de frecuencia cardíaca más utilizado del planeta, una afirmación que parece un tanto atrevida pero que no hace otra cosa que confirmar que estamos ante un verdadero superventas, algo que pesa a muchos analistas que, en su momento, ya tildaron al Apple Watch de un dispositivo condenado a desaparecer.
Volviendo al Apple Watch Series 3, nombre con el que has sido bautizada esta nueva generación y que no hace otra cosa que recordarnos que ya estamos ante la tercera generación del producto, algo que se nota en la madurez del diseño que, aunque no se aprecie a simple vista, presenta alguna que otra novedad, sobre todo a la hora de pulir ciertos defectos heredados de las generaciones anteriores, en acabados y en el uso de nuevos materiales en las zonas propensas a estropearse.
Apple Watch Series 3 es el nombre con el que finalmente se conocerá a la tercera generación del reloj inteligente de Apple
Un punto donde los responsables de Apple han querido hacer bastante hincapié es precisamente en la llegada al mercado de watchOS 4, una nueva evolución del sistema operativo desarrollado en exclusiva para este producto y que estará disponible para que todos los usuarios lo instalen en sus dispositivos a partir del próximo 19 de septiembre.
Debido a que todos los usuarios de este dispositivo lo utilizan comúnmente para hacer deporte, Apple ha desarrollado un nuevo sistema de control de la frecuencia cardíaca capaz de mejorar notablemente la forma en la que se recopila este tipo de información, mejoras hardware que se complementan con la llegada del Apple Heart Study, un software desarrollado en colaboración con la Universidad de Stanford que ayudará a detectar posibles problemas como pueden ser las arritmias cardíacas.
Finalmente no podemos olvidarnos de algo tan importante como es la llegada del LTE al dispositivo, algo sobre lo que había hablado mucho y que finalmente se ha acabado por hacer realidad gracias a un nuevo hardware que permite que la pantalla haga de antena para mejorar la cobertura. Gracias a esta mejora, ahora podrás hacer y recibir llamadas, mensajes, notificaciones, navegación… e incluso escuchar Apple Music directamente en tu Apple Watch Series 3 sin necesidad de que tenga que estar vinculado a un iPhone.
Si estás interesado en el dispositivo, comentarte que Apple comenzará a aceptar reservas del mismo a partir del 15 de Septiembre a un precio que parte de los 329 dólares para la versión más económica.
Acaso no será la cuarta generación del Apple Watch?