Así podría ser el Samsung Galaxy X, el móvil plegable de la compañía

Samsung Galaxy X render

imagen: LetsGoDigital

La familia Note de Samsung tendrá este mismo año un nuevo integrante. Y no estamos hablando del Samsung Galaxy Note 9, sino del primer smartphone plegable comercial que presentará la compañía a lo largo de este año 2018, el Samsung Galaxy X. Y como este modelo suscita mucha curiosidad, algunos se han adelantado y han mostrado cuál podría ser su aspecto real basándose en las patentes registradas por la asiática recientemente.

Samsung lleva años trabajando en un equipo plegable que pueda sorprender al gran público. En más de una feria tecnológica se han podido ver conceptos de pantallas que eran láminas flexibles que permitían adaptarse a cualquier situación. Y centrándose en estas pantallas, Samsung lanzará este año el Samsung Galaxy X.

Samsung Galaxy X render mecanismo funcionamiento

imagen: LetsGoDigital

Según anunció el propio presidente de la compañía anunciaba en el CES 2018 que el tan cacareado terminal pertenecerá a la familia Note. Y como tal dispondrá de puntero S-Pen. Eso sí, con un factor de forma diferente al que nos tienen acostumbrados. Además, sabiendo que el terminal quizá disponga de una pantalla de 7,3 pulgadas en diagonal —cuando esté totalmente abierto—, es más que normal que se quiera encasillar en la popular familia de phablet y no comenzar una nueva serie de equipos.

Por otro lado, otra de las tecnología presentes este año 2018 también podría aparecer en el Samsung Galaxy X. Se trata del lector de huellas integrado en pantalla. Ya se comentó que muchas de las grandes compañías estaban trabajando duro para llevar esta ubicación en sus buques insignia. Eso sí, en el Samsung Galaxy S9 que llegará a finales de febrero, deberemos conformarnos con una situación más cómoda para el usuario, debajo del sensor de la cámara de fotos.

Por último, no queremos olvidar lo que nos ha llevado a escribir esta noticia. Y es el diseño que ya habrás podido disfrutar en la parte superior. El render está basado en una de las últimas patentes de Samsung —concretamente del 14 de junio de 2017—. Encontramos un diseño alargado, con bisagras en la mitad del invento, además de contar con doble pantalla. Al parecer, el propio presidente de Samsung afirmaba que hay uno de los componentes del diseño que está dando problemas. Veremos si este será el resultado final del producto; si llegará para este año 2018 o deberemos esperar hasta 2019 para verlo funcionar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.