Así sabe Facebook que estás enamorado casi antes que tú

Facebook

Como bien sabéis, el equipo de Facebook cuenta a su vez con investigadores y analistas en sus filas, no se reduce únicamente a ingenieros picando código, intentando hacer que la página web vaya cada vez mejor y tenga más capacidades. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg tiene en cuenta hasta nuestra relación sentimental, y no sólo cuando marcamos el mítico «Ahora tiene una relación con…», según las últimas estadísticas, nuestra forma de usar Facebook y el tiempo que pasamos en la red social se alteran notablemente antes de comenzar una relación y justo después de iniciar la misma.

Estas son las cifras concretas que ha brindado el equipo de científicos de Diuk acerca de nuestro modo de usar la red social más famosa del mundo justo antes y después de estar enamorados:

Durante los 100 días anteriores al comienzo de la relación, se observa un aumento lento pero constante del número de veces que se conecta el usuario al mismo tiempo que su futura pareja. Cuando la relación se inicia, los mensajes a través de la red social comienzan a disminuir.

Observamos un pico de 1,67 mensajes/día los 12 días anteriores al inicio de la relación, y un pico de 1,53 mensajes/día 85 días después de iniciar la relación.

Presumiblemente, las parejas deciden pasar más tiempo juntos, la necesidad de cortejar a la otra persona decae, y las interacciones en línea dan paso a una mayor interacción física y real.

Así es como nuestra necesidad de llamar la atención va disminuyendo, y es que no sólo los mensajes caen, sino que las publicaciones en el muro de Facebook también descienden notablemente una vez que la relación es «oficial».  En la web de Diuk podremos encontrar más datos como la duración de las parejas, el tipo de religiones y la edad de las personas que se emparejan y utilizan Facebook.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.