Así se monta una máquina retro en un cartucho de NES

pi-cart

Cada vez se populariza más el videojuego retro, no sabemos si es por el clásico «cualquier tiempo pasado fue mejor», o por la crisis de mediocridad que está sufriendo el mundo del videojuego. La realidad es que Nintendo ha triunfado lanzando su NES Classic Mini, ha encontrado una avalancha de reservas, y eso que no podremos disfrutar del dispositivo hasta Noviembre (en Actualidad Gadget tendremos la review). Sin embargo, es el momento de disfrutar del diseño retro gracias a este fantástico proyecto que muestra como montar una máquina NES (emulada) en un cartucho de la propia consola y con un precio ridículo, pasa y te lo mostramos.

Si, una vez más el motor de este tipo de proyectos es la Raspberry Pi Zero, la placa lógica de Raspberry que cuesta alrededor de 5€, en función del proveedor que elijamos. Una vez más, Howchoo ha sido el creador del proyecto y el nombre ha sido Pi Cart, para obviar rememoraciones a Nintendo. Gracias a esta Raspberry camuflada podremos disfrutar de hasta 2.400 títulos distintos del entorno retro-gaming. Además, el sistema cuenta con una conexión microUSB para el funcionamiento (bajo consumo), 3 USB para controladores y un HDMI para que podamos conectarla al televisor que deseemos. Más fácil y barato imposible.

Sin embargo, el reto está en encontrar un cartucho de NES, pagar un precio ridículo por él y meter la Raspberry Pi Zero dentro sin perder nada por el camino. Además, no necesitaremos el conector WiFi, recordamos que sólo pretendemos aprovechar para jugar, un USB con juegos, el SO y el emulador bastará. La realidad es que luce bastante bien en el vídeo y en las imágenes. Sin embargo, para quienes no sean tan «manitas», siempre tienen la posibilidad de hacer como un servidor, dirigirse al punto de venta más cercano y reservar la NES Classic Mini.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.