Muchas son las misiones que hoy día están intentando investigar en todo lo posible Marte para preparar al hombre para una posible llegada. Entre ellas hoy tenemos que hablar de la Mars Reconnaissance Orbiter o más concretamente de uno de sus instrumentos, el bautizado como High Resolution Imaging Science Experiment, una cámara de alta resolución que ha sido la encargada, en una de las vueltas que la sonda da al planeta vecino, de realizar la fotografía que puedes ver justo al comienzo de la entrada extendida.
Esta fotografía donde se pueden ver tanto a la Tierra com a la Luna, al parecer fue captada por la sonda el pasado 20 de noviembre de 2016, fue realizada con el objetivo único de calibrar los datos que recoge la sonda. En todo este tipo, desde NASA han estado trabajando, a su vez, para ofrecer una imagen con una paciencia mucho más intensa ya que, según han comentado, en la foto original, por ejemplo, la Luna es mucho más oscura de lo que se puede ver en la fotografía.
asdfasdf
Aun así, en la fotografía tanto la Tierra como la Luna siguen conservando la distancia tal y como se puede observar desde el planta rojo, distancia que, según NASA, equivale a unas treinta veces el diámetro de nuestro planeta aunque, en la fotografía, esa distancia parezca menor. Otro punto a tener en cuenta, según los científicos, es que en el momento en el que se efectuó la fotografía, Marte estaba a una distancia de la Tierra de unos 205 millones de kilómetros.
Más información: NASA