La tendencia en el mercado automovilístico es apostar por motores alternativos a los tradicionales de gasolina o diésel. Además, parece que desde que se pusiera de manifiesto el caso Dieselgate, los fabricantes hayan dado una vuelta de tuerca a sus hojas de ruta y todos se hayan puesto de acuerdo: motores híbridos y eléctricos. El último en sumarse ha sido Aston Martin.
La mítica marca británica, popular por sus apariciones en el cine de la mano del también mítico agente secreto 007, ha puesto de manifiesto que sus intenciones también es apostar por una gama de motores que nada tiene que ver con su actualidad. El propio CEO de Aston Martin, en una entrevista para el Finantial Times, declaraba que a partir del 2020, la tendencia de la compañía era apostar por coches que nada tengan que ver con motores únicamente propulsados por diésel o por gasolina; quieren un completo catálogo de potentes motores híbridos (motor eléctrico + motor gasolina) y eléctricos puros.
Aston Martin espera que en el año 2030 el 25 % de los ingresos de la compañía provengan de ventas de coches eléctricos. Aunque han dejado claro que continuarán disponiendo de coches ‘tradicionales’, pero esta vez estos serán la alternativa del catálogo. Por otro lado, la empresa presentará su primer vehículo en el año 2019 conocido bajo el nombre de RapidE. Se trata de un coche de 4 plazas y del que únicamente se fabricarán 115 unidades. También destaca el modelo Valkyrie. Un superdeportivo en el que trabaja Aston Martin junto a RedBull Racing y que puedes ver en la segunda imagen del artículo.
Por otro lado, Daimler —empresa matriz de Mercedes-Benz— es socia de Aston Martin. Además de surtir diferentes elementos eléctricos, también es el responsable del motor V8 que usa la británica. Sin embargo, el CEO de Aston Martin ha dejado claro que no quieren apoyarse en Daimler para su apuesta eléctrica; quieren ser ellos mismos los responsables de sacar al mercado sus propios motores híbridos y puramente eléctricos. Ojo, no son novatos; llevan ya unos años trabajando en esta idea. Y todavía quedan unos cuantos más para que se ponga en marcha toda la hoja de ruta al completo.