Asus lanza Tinker Board, el rival directo de Raspberry Pi

Raspberry Pi es una institución para las mentes más abiertas, gracias a esta pequeña tarjeta lógica podemos realizar pinitos como emuladores y mucho más. Y es que cuando le das un sistema tan abierto y maleable como este a la comunidad, siempre surgen fantásticos inventos, de hecho, no son pocos los que dicen que la NES Classic Mini no es más que una Raspberry Pi en una bonita caja de Nintendo. Sin embargo, ha surgido un duro rival con bastante fama en esto de la electrónica de consumo, Asus lanza Tinker Board, el rival directo de Raspberry Pi con unas características demenciales teniendo en cuenta su precio.

Lo primero que nos llama la atención es el diseño casi calcado entre la Tinker Board de Asus y la Raspberry Pi. Sin embargo, el característico tono azulado de las placas de Asus está presente. El hardware es casi lo que más nos sorprende, dando en teoría el doble de potencia que una Raspberry Pi. Contamos con un SoC Rockchip RK3288 QuadCore que da hasta 1,8Ghz, lo que supone 0,6Ghz más que el Broadcom de Raspberry Pi.

En cuanto a la memoria RAM, encontramos 2GB para la Tinker Board, por 1GB de la Raspberry Pi. Seguimos con la pantalla, la Raspbery Pi ofrece resoluciones cercanas al FullHD, mientras esta de Asus está pensada hasta ofrecer capacidades 4K gracias a su conexión HDMI.

Del mismo modo, la conexión LAN es más potente, cuenta con WiFi de las mismas características, pero la tarjeta de audio de la Tinker Board es de 24bit, por encima de los 16bit de la Raspbery. Por último, ambos cuentan con Bluetooth y soportan de forma oficial Linux/Debian.

Lo mejor el precio, alrededor de 70€ acabará por costar, unos 20€ más de lo que suele costar la Raspberry Pi Model B, sin embargo, quizás las capacidades merezcan la pena.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.