Asus ROG Strix G531, un portátil para los más gamers, lo analizamos

Sabemos que los más puristas no contemplan un «portátil» gamer, sin embargo, este producto está cada vez más en auge debido a las necesidades e movilidad y la creciente calidad de los componentes que firmas como Alienware y ASUS están montando en estos equipos tan criticados tiempos atrás. ASUS quiere poner las cosas difíciles a quienes emiten críticas de estos productos. En nuestra última colaboración con ASUS tenemos en nuestras manos el ROG Strix G531, un portátil gamer que gracias a sus características pretende captar un buen puñado de adeptos. Si quieres saber cómo se defiende y cuáles son sus características principales, quédate en nuestro análisis con unboxing.

Como en muchas ocasiones, este análisis hemos decidido acompañarlo de un vídeo que nos ayudará a ver cómo funciona y cómo se defiende este portátil gamer en todas sus facetas, por eso te invitamos a que veas el vídeo que sirve de cabecera a este análisis y aproveches la versión escrita para los detalles en él comentados. Además, en la caja de comentarios de nuestro vídeo de YouTube vamos a contestar a todas tus dudas acerca del producto, pudiendo hacer crecer la comunidad Actualidad Gadget con un Like y compartiendo el vídeo. Si te ha generado curiosidad, puedes adquirirlo desde 1.199 euros en este enlace a Amazon donde tendrás envío totalmente gratuito y dos años de garantía (ENLACE).

Lo primero que vamos a hacer es echarle un vistazo a las especificaciones técnicas de este portátil, en esta ocasión ASUS nos ha cedido un modelo que contaba con el Intel Core i7 de novena generación, la gráfica GeForce GTX 1660Ti de NVIDIA y 16 GB de memoria RAM entre otros extras, por lo que vamos a centrarnos en el modelo concreto analizado.

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Asus ROG Strix G531
Marca Asus
Modelo ROG Strix G531
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Pantalla LCD IPS FullHD de 17.3 pulgadas (UltraPanorámico)
Procesador Intel i7 9750H ó i5 9300H
GPU NVIDIA GeForce GTX 1660Ti
RAM 16 GB DDR4 SDRAM
Almacenamiento Interno 1TB SSD
Altavoces Estéreo 2.0 de 4W cada uno y pasivo subwoofer
Conexiones 1x USB-C 3.2 – 3x USB-A 3.1 – 1x HDMI – RJ45 – Jack 3.5mm
Conectividad WiFi 2x 802.11a/b/g/n/ac – Bluetooth 5.0
Otras Características Sistema de LED cuátriple
Batería  Aproximadamente 5 horas
Dimensiones 399 x 293 x 26
Peso 2.85 Kg

El software y una ingente cantidad de luces

Empezamos por el punto que quiere destacar ASUS quizás por encima de otros, cuenta con un doble ventilador en esta ocasión centrado y que dispone de dos disipadores en la parte trasera y una salida delantera. Estos ventiladores son directamente ajustables en función de nuestras necesidades a través de un botón dedicado que tiene en el teclado, por lo general nos deja elegir entre: Silencioso, estándar y turbo. Se nota bastante diferencia entre los modos y se agradece el modo silencioso. Es bastante evidente que el modo Turbo genera una ventilación más eficiente, no obstante, en cuanto le exijamos más de la cuenta al ordenador automáticamente va a gestionar la potencia y el rendimiento de los ventiladores en consonancia.

También contamos con «Aura», un software que Asus integra en el portátil y que también tiene su botón dedicado en el que vamos a poder generar determinados perfiles de funcionamiento pero en el que destaca sobre todas las cosas el sistema de gestión de iluminación LED, no sólo contamos con LEDs bajo las teclas, sino que además tenemos cuatro tiras de iluminación en todos los costados del portátil que lo hacen parecer una auténtica discoteca andante, pero que a los más jóvenes del entorno «gamer» les flipa, a mi también un poco, no lo voy a negar.

Una gran pantalla y una buena conectividad

Cuando contamos con un dispositivo de estas características, que tiene unas proporciones y un peso considerables, quizás es mejor optar por un mayor tamaño de pantalla, ponerse exquisito con la portabilidad en estos términos no es de lógica. Por eso la versión que hemos probado dispone de 17,3 pulgadas de panel ultrapanorámico, monta así un panel LCD IPS que ofrece 144Hz de tasa de refresco y 3ms de respuesta con el 100% del rango sRGB y una resolución Full HD. Se podía haber esperado más resolución, pero sin duda habría comprometido la temperatura y el rendimiento del dispositivo, además, para 17,3 pulgadas podemos vivir con un Full HD. No se menciona no obstante el HDR ni el Dolby Vision, no hemos podido ejecutarlo así que entendemos que carece de esta característica interesante en determinados videojuegos. Tenemos que destacar aquí los que te hará dudar de si realmente viene directamente del portátil.

  • Bluetooth 5.0
  • 1x RJ45
  • 1x HDMI
  • 1x USB-C
  • 3x USB A 3.2
  • Jack 3.5mm combo (para micrófono)

En cuanto a la conectividad, tiramos de una base bastante estándar, no faltan conexiones y están correctamente divididas entre la parte trasera y el lateral izquierdo, ofreciendo un acceso cómodo y permitiendo conexiones directas a Ethernet y HDMI que nos recuerdan una vez más que aunque sea un portátil, no está pensado para moverlo demasiado. En cuanto a la conectividad inalámbrica disponemos de un WiFi de doble antena compatible con la banda 2,4 GHz y 5 GHz que en nuestras pruebas ha dado un excelente rendimiento, así como Bluetooth 5.0, no echamos nada en falta, sinceramente.

Un diseño agresivo y señas de identidad

Tenemos una fabricación en plástico negro, dejando toda la iluminación justo en la parte inferior. Es bastante cómodo, cuenta con teclado numérico y las teclas WASD son traslúcidas, un guiño gamer. Por su parte tenemos un buen reposabrazos, quizás diríamos que en él el trackpad se hace incluso pequeño. Tenemos 360 x 275 x 26 milímetros para un peso total de nada menos que 2,85 kilogramos, como hemos dicho, no es lo más portátil que vas a ver.

Me ha gustado mucho de este portátil que el software acompaña a las funcionalidades y no es un extra inerte como sí ha sucedido en otras marcas que hemos probado. Pero sobre todo, el hecho de que da justo lo que promete es lo más interesante. Sin embargo, le he encontrado algunos puntos negativos, el más importante es el trackpad, que como suele suceder con ASUS es pequeño, poco preciso y con dos botones con un recorrido inexacto. Esto contrasta con el correcto recorrido de las teclas y el resto de botones del ordenador.

Puedes hacerte con él desde 1.199 euros directamente en Amazon,aunque cuentas con una gran gama de personalización para hacerlo a tu gusto, para eso puedes pasarte por la página web que ASUS ha destinado al producto.

Opinión del editor

Asus ROG Strix G531, un portátil para los más gamers, lo analizamos
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
1199
  • 80%

  • Asus ROG Strix G531, un portátil para los más gamers, lo analizamos
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Software
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 50%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Grandes opciones de personalización y un rendimiento de acorde
  • Curioso sistema de iluminación y software dedicado
  • Sonido potente y pantalla eficiente
  • Un teclado de calidad

Contras

  • El trackpad no está a la altura
  • A pesar de la gestión manual, los ventiladores suenan fuerte
  • La gama del producto es un poco extensa y liosa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.