ASUS VivoPC X, un ordenador de altas prestaciones y tamaño compacto

ASUS VivoPC X

Si eres seguidor de ASUS seguro que conocerás todo lo que ofrece la gama Vivo PC, una serie de ordenadores de sobremesa de tamaño muy reducido y compacto que llevan en el mercado desde hace bastante tiempo. Cierto es que poco a poco la compañía va actualizando la gama aunque, hasta la fecha, la misma no disponía de una opción medianamente convincente para todos aquellos usuarios que buscaban literalmente un ordenador para jugar.

Antes de continuar debemos dejar claro que ni mucho menos este ordenador pertenece a la familia ROG, misma en la que ASUS engloba a todos sus dispositivos orientados al mercado ‘gaming‘ aunque con este nuevo VivoPC X lo cierto es que nos encontramos ante un nuevo modelo que puede enfrentarse ante situaciones a las que muchos otros rivales no llegan como puede ser la realidad virtual o juegos de última generación.

ASUS VivoPC X, un ordenador muy compacto de prestaciones muy interesantes

Esto es posible gracias a una dotación hardware más que interesante como puede ser un procesador Intel Core i5 Kaby Lake, memoria RAM de 8 GB o un disco duro que puede ser de 512 GB en formato SSD o de hasta 2 TB en formato convencional. Sin lugar a dudas potencia bruta no le falta aunque la verdadera estrella de todo el sistema será la Nvidia GTX 1060, todo ello en un espacio que es poco mayor al de una videoconsola con un peso de 2,2 kilogramos.

En cuanto a conectividad nos encontramos que la propuesta de ASUS ofrece cuatro puertos USB 3.1, dos puertos USB 2.0, dos salidas HDMI e incluso un DisplayPort con el que podremos ganar el soporte de la tecnología de sincronización NVIDIA G-Sync. Como todo en esta vida, el ASUS VivoPC X también tiene su parte negativa y, en esta ocasión, la encontramos en su formato, un tamaño tan reducido que obliga a que, por ejemplo, la tarjeta gráfica esté soldada a la placa así que no podremos actualizarla o cambiarla llegado el momento.

Si estás interesado en este nuevo modelo, comentarte que según la compañía estará disponible en el mercado estadounidense a partir de marzo de este mismo año a un precio de 800 dólares.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.