Asus Zenbook 14 – Análisis de un frasco pequeño con buena fragancia

Asus es una marca afianzada en el mercado de los portátiles, por eso nos gusta de vez en cuando traerte un análisis de este tipo de hardware, así podrás decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y gustos. En este caso tenemos con nosotros el Asus Zenbook 14, un portátil para todos los gustos, con mucha personalidad y una gran pantalla.

Quédate con nosotros y descubre el análisis del Asus Zenbook 14 (UX433FN) con sus luces y sus sombras, la review con más detalle que vas a encontrar hasta la fecha. Si estás pensando en adquirir un portátil, toma asiento, porque tenemos que hablar acerca de este dispositivo.

Como siempre, te recordamos que puedes pasar directamente al apartado que más te interese, así como la ficha técnica, si por el contrario lo tienes claro, te invitamos a que te pases por AQUÍ para comprarlo directamente al mejor precio en Amazon. Cualquier duda que pueda surgirte no te lo pienses y déjala en la caja de comentarios o en nuestras Redes Sociales.

Ficha técnica del Asus Zenbook 14 (UX433FN)

Especificaciones técnicas Asus Zenbook 14
Marca Asus
Modelo Zenbook 14
Sistema Operativo Windows 10 Home
Pantalla LCD IPS FullHD de 14 pulgadas (35.6 cm)
Procesador Intel i5-8265U – i3-8145U – i7-8565U
GPU UHD Graphics 620 ó NVIDIA GeForce MX150
RAM 16 GB DDR4 SDRAM
Almacenamiento Interno 256 / 512 GB de SSD PCIe x2
Altavoces Estéreo 2.0
Conexiones 1x USB-C 3.1 – 1x USB-A 3.1 – 1X USBA 2.0 – 1x HDMI – Bandeja SD – Jack 3.5mm
Conectividad WiFi IEEE 802.11a/b/g/n/ac – Bluetooth 5.0
Otras Características Sensor de huellas
Batería   47 vatios/hora
Dimensiones 323.5 x 211.85 x 15.9
Peso 1.45 Kg

Como puedes observar, en el caso de este Zenbook 4 de Asus contamos con un hardware bastante bien compensado, más que conocido acuerdo entre los procesadores de la gama i3 a i7 de Intel, acompañado de NVIDIA para mejorar ligeramente el rendimiento gráfico. El SSD de hasta 512 GB es sin duda el aspecto que da más vitalidad, no a este, si no a todos los ordenadores portátiles. Sin embargo, donde más puede lucir en el aspecto visual este Asus Zenbook 14 es precisamente en otros aspectos.

Conectividad y multiedia: Una gran pantalla

Los ojos «se te van» irremediablemente a ese panel frontal, y es que tenemos unos marcos superiores de 6,1mm, acompañados de 2,9mm a los laterales y 3,3mm en el inferior, esto resulta nada menos que en un 92% de panel frontal para una pantalla LCD con tecnología IPS (100% sRGB y 178º de visión) y que ofrece una resolución estándar FullHD. Por si tenías cualquier duda, este Asus Zenbook 14 hace frente a las condiciones de luz más adversas y tiene un panel muy cómodo de utilizar a pesar de sus poco habituales 14 pulgadas. El panel es sobresaliente, aunque la calidad de la calibración del mismo podría ser mejor, algo que toca ajustar manualmente al gusto del consumidor.

1 x USB 3.1 Gen 2 Tipo C™ (hasta 10 Gbps)
1 x USB 3.1 Tipo A (hasta 10 Gbps)
1 x USB 2.0 Tipo A
1 x HDMI
1 x Lector de tarjetas MicroSD

Para el sonido nos encontramos con unos altavoces estéreo una vez más afinados por harman/kardon, la prestigiosa firma de audio. Se escuchan fuerte, se escuchan bien y son más que suficientes para un uso diario, aunque personalmente siempre apuesto por altavoces externos en todo tipo de ordenadores.

Diseño y materiales: Elegante y discreto

Este tipo de portátiles están pensados para acompañarnos casi a cualquier lugar, es por eso que Asus ha decidido apostar una vez más por una combinación de colores azul y cobre en la edición que hemos estado probando. Como reza el título, es un portátil elegante y discreto que además se ofrece en color plateado. Íntegramente fabricado en plástico, tenemos además teclado retroilumunado y un recorrido de teclas de a penas 1,4mm lo que lo hace sumamente cómodo para escribir mucho.

Destaca también su curiosa bisagra denominada ErgoLift, es un portátil que se puede reclinar en su panel hasta 145º lo que levanta ligeramente el teclado en un ángulo de 3º, eso personalmente me ha gustado mucho porque soy de esas personas que usa así el teclado desde el que trabajo. Teóricamente esto mejora la reproducción del sonido y la refrigeración del mismo. Para ello, al plegar la pantalla su parte inferior roza con la superficie, no sabemos cómo resistirá esto al paso del tiempo. Desde mi punto de vista es una idea acertada.

Autonomía y experiencia de uso

Su aspecto más llamativo es el panel numérico de «quita y pon» que se activa pulsando una zona concreta del touchpad. Personalmente el touchpad me parece tosco y pequeño, pero es un mal endémico de la mayoría de estos aparatos. Por otro lado, es interesante añadir esta posiblidad para no renunciar al tamaño compacto ni a la comodidad que te puede llegar a ofrecer un teclado numérico. La realidad es distinta, conforme pasa el tiempo utilizar un touchpad como teclado deja de ser buena idea y acabas escribiendo los números como lo harías siempre en un teclado tradicional, en la parte superior, ya que te falta ese «feedback» de las teclas. A nivel de rendimiento nos encontramos un portátil que se defiende con holgura de las tareas ofimáticas y del día a día, que flaquea obviamente con juegos más exigentes pero que nos permite echarnos unas partidas al Cities Skylines por poner un ejemplo.

A nivel de autonomía Asus reza que es capaz de llegar a las 13 horas de uso, nuestra experiencia ha sido bastante distinta, unas seis horas de uso medianamente «decente» es lo que he sido capaz  de sacarle yo, ni que decir tiene que si empezamos a subir el brillo de la pantalla, editar fotografía o vídeo y conectar cosas vía USB-C la autonomía cae.

Opinión del editor

Asus Zenbook 14 - Análisis de un frasco pequeño con buena fragancia
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
1057 a 1250
  • 80%

  • Asus Zenbook 14 - Análisis de un frasco pequeño con buena fragancia
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 75%
  • Ergonomía
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%

Pros

  • Panel frontal muy aprovechado y gran diseño
  • Muy cómodo de utilizar aunque no extraligero
  • Innova con el touchpad numérico y la posición de escritura

Contras

  • El touchpad podría ser más amplio
  • Trae Windows Home preinstalado
  • El precio es elevado


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.