ASUS es una de las compañías líderes en el mercado de ordenadores portátiles. Su gama de productos es bastante extensa. Por lo que podemos encontrar productos para cualquier perfil de usuario: desde el que únicamente quiere el ordenador para ofimática, ver películas, contestar correos, etc., hasta los más exigentes.
El último modelo que aparece en España es el que equipo que ya se presentaba la pasada edición del Computex y que lleva por nombre ASUS ZenBook Pro UX550. Este portátil de estética muy atractiva: sus marcos son muy reducidos; el teclado tiene una distribución cómoda y dispone de una delgadez de chasis —fabricado éste en aluminio— que lo hace apto para el día a día.
El ASUS ZenBook Pro UX550 es un equipo que podría colocarse dentro de la categorías de los ultrabooks, aunque sí es cierto que en este sector los tamaños de pantalla suelen ser menores. El modelo de la taiwanesa dispone de un panel de 15,6 pulgadas en diagonal.
Otro de los atractivos de este ASUS ZenBook Pro UX550 es que sus resoluciones de pantalla pueden alcanzar el nuevo estándar: 4k. Asimismo, por potencia tampoco será. Y es que en el interior del ordenador podrás contar con procesador Intel Core i7. Eso sí, de séptima generación y no de octava como llega a ser en algunos casos. La memoria RAM puede ser de hasta 16 GB y el almacenamiento viene dado por dos versiones: 256 o 512 GB (ambos SSD).
La parte gráfica del ASUS ZenBook Pro UX550 viene de la mano de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA® GeForce® GTX 1050 con 4 GB GDDR5 de memoria de vídeo. Otro tema a tener en cuenta, sobre todo para aquellos usuarios que trabajan en movilidad, es que la autonomía que puede alcanzar las 14 horas de trabajo continuo y ofrece carga rápida con la que poder conseguir un 60 % de la carga total en tan solo 49 minutos.
Este ASUS ZenBook Pro UX550 también cuenta con altavoces firmados por la prestigiosa marca Harman Kardon; dispone de lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello y diferentes puertos como HDMI, USB-C, lector de tarjetas SD, WiFi de alta velocidad y Bluetooth 4.2. Si todo esto te ha llamado la atención, prepara el bolsillo porque su precio de venta es de 1.749 euros.