Audi Aicon, la alternativa autónoma de la germana con 800 kms de autonomía

Frontal del Audi Aicon

El sector del automóvil está viviendo uno de sus momentos más apasionantes que se recuerdan. Y es que todo apunta que en un futuro próximo serán los coches los que conduzcan; dejarán que los pasajeros se acomoden y disfruten del trayecto. En este sentido, la alemana Audi ha querido aportar su granito de arena y ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar su Audi Aicon.

Este vehículo de corte futurista y muy deportivo, tiene un espacio interior para 4 personas. Además, se han descartado todos los elementos habituales en estos casos: volante, pedales, cinturones y cualquier obstáculo que haga que el espacio se vea reducido. El Audi Aicon es un «taxi robot» de lujo. Es decir, los elementos con los que está construido son de primerísima calidad. Además, para hacerlo más impresionante, sus ruedas van encajadas en una llantas de 26 pulgadas de diámetro.

Interior del Audi Aicon

Lo primero que destaca es que es un deportivo pero de 4 puertas. De esta manera los pasajeros tienen asegurada una entrada mucho más fácil. Una vez dentro, un sinfín de sensores harán que todo se encienda; el Audi Aicon dará la bienvenida a sus ocupantes. Echando un vistazo a su alrededor, faltan todos los elementos. Ahora bien, el pasajero dispondrá de diferentes cavidades para dejar cualquier objeto, además de contar con asientos muy cómodos y ergonómicos. En la consola central tendremos una pantalla multitáctil donde se concentrará ocio y comunicación; y es que el futuro de la conducción pasa por disfrutar de los trayectos de otra manera.

Mientras tanto, en la parte más técnica, el Audi Aicon dispone de cuatro motores eléctricos. En conjunto ofrecen una potencia de 260 kW (traducido serían 353,6 CV de fuerza). A esto se le suma un par motor de 550 Nm. Por lo tanto, aunque sea únicamente eléctrico, la sensación de empuje será realmente impactante. Asimismo, según comenta la propia compañía, el vehículo puede mantener cruceros a una velocidad constante de 130 km/h. Ahora bien, un dato que no se nos puede escapar es que este vehículo tiene el nivel de conducción autónoma más elevado: nivel 5.

Vista lateral del Audi Aicon

También es interesante comentarte que su espacio de almacenamiento —sí, exacto, su maletero— está distribuido en dos partes: una frontal y una trasera. El total de este espacio es de 660 litros. Quizá lo más llamativo del proyecto es la autonomía del Audi Aicon. Con una sola carga es capaz de alcanzar de entre 700-800 kilómetros de recorrido. Tendrá disponible un sistema de carga por inducción (nada de cables) y a través de un sistema de carga de 800 voltios se podría alcanzar el 80 % de la carga en 30 minutos. Por supuesto, no esperes precio ni fecha de lanzamiento; esto es únicamente un concepto. Ahora bien, nos da pistas de cómo el sector y las compañías están todas enfocadas a un sistema eléctrico y autónomo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Renato dijo

    No existe el nivel 6…nada de nivel 5 de 6. Hay 5 niveles de automatizacion del 1 al 5, y este Audi es el mas alto, 5. Lo que significa no usa pedales ni volante porque es completamente autonomo y no es necesario en ningun momento el usuario intervenga. El nivel 0 es para los coches sin ningun tipo de automatismo…coches convencionales… de ahi el error de pensar hay 6 niveles de automatismo. Repito hay solo 5 y este coche tiene el 5. Saludos.

    1.    Ruben Gallardo dijo

      Exacto, Renato. Fallo mío. Gracias por la corrección.

      Un saludo,