Cada vez hay más reportes registrados por LG de usuarios que tienen uno de los nuevos modelos de LG, el LG V20 que están reportando la rotura del cristal que protege el sensor de la cámara trasera. A veces no somos del todo conscientes de la importancia de esta parte del dispositivo ya que siempre miramos que la pantalla esté protegida con un buen cristal, pero la cámara es otro de los puntos importantes en los dispositivos móviles actuales y en ocasiones no somos del todo conscientes de lo importante que es para el smarphone.
En la parte trasera es donde más se están centrando los dispositivos actuales ya que se supone que los mayores avances se encuentran mayormente en la cámara de estos, lo que hace que las traseras sufran cambios estéticos importantes dejando demasiado expuesta la cámara y obligando a los fabricantes a cuidar un poco más los componentes que las cubren, en este caso el cristal del LG V20 está sufriendo demasiadas roturas.
Muchos fabricantes conociendo de primera mano lo que puede suceder con estos cristales protectores tan expuestos a los golpes o arañazos, se deciden por montar un cristal de Corning Gorilla Glass o de zafiro y de esta forma mitigar los problemas. Pero en ocasiones esto no funciona y podemos ver cómo varios usuarios sufren este tipo de roturas en el cristal dejando prácticamente pro completo la cámara inservible.
Varios usuarios de Reddit advierten de estos problemas y algunos otros viendo lo ocurrido informan que sería bueno dejar la lámina protectora que viene de fábrica en el dispositivo cubriendo el cristal de la cámara trasera. Esto evidentemente no creemos que sea de gran ayuda ante un golpe, pero es evidente que si llevamos este dispositivo sin funda en la trasera estamos algo más expuestos a que esto nos ocurra. LG por su parte no ha realizado un comunicado nada de forma oficial, pero si esto sigue ocurriendo es posible que tengan que actuar.