Auriculares de conducción ósea: AfterShokz Aeropex [Review]

Los auriculares siguen siendo una parte importante de nuestro día a día, de hecho en estos tiempos han sufrido probablemente algunas de las revoluciones más importantes de su sector: Los auriculares TWS y los auriculares de conducción ósea. En esta ocasión te traemos unos auriculares de conducción ósea, algo que genera muchas dudas entre los consumidores pero que se posicionan como una de las mejores alternativas para quienes practican deporte de forma habitual.

Descubre con nosotros los auriculares de conducción ósea Aeropex de AfterShokz, te mostramos cuáles son sus cualidades, y por supuesto que también sus defectos.

Lo primero, ¿qué son unos auriculares de conducción ósea?

No vamos a empezar la casa por el tejado, muchos de vosotros veréis por primera vez unos auriculares de conducción ósea, así que es conveniente que empecemos explicando en qué consiste esta tecnología. A diferencia de otros auriculares, estos AfterShokz Aeropex no se introducen en la oreja de ningún modo, se colocan justo delante del pabellón auditivo y aprovecha una tecnología diferente a la de un simple altavoz en miniatura para transmitirnos la música (o lo que estemos escuchando en ese momento).

Para ello emplea una serie de vibraciones que se transmiten a través de nuestros huesos hasta el oído interno. Tanto es así que permite la audición en personas que tienen los tímpanos dañados y a la vez percibir el ruido ambiental, garantizando así la seguridad de los deportistas (ya que tienen en cuenta el entorno). Esta explicación es claramente resumida, para no «enrollarnos» demasiado, pero así te haces una idea más clara de por qué unos auriculares de conducción ósea no son unos auriculares normales como cualquier otros, independientemente de la tecnología Bluetooth que empleen.

Diseño y materiales: Pensados para el deporte

AfterShock cuida mucho el diseño e incluso los accesorios del producto. Nos encontramos con unos auriculares que tienen como clara fijación el entorno del deporte, por eso deben estar construidos de materiales resistentes, sin perder la elegancia claro está. Para empezar tenemos disponibles cuatro combinaciones de colores: Negro, gris, rojo y azul. Nosotros hemos estado probando la versión en color negro como puedes apreciar en las fotografías. Nos encontramos con un aro semirígido para la parte trasera, mientras que tenemos los emisores justo delante, una parte que sin apretarnos, se quedará bien sujeta justo delante de nuestras orejas gracias a sus aros superiores de goma. Pesan un total de 26 gramos, por lo que son bastante cómodos y en el interior están compuestos de titanio.

  • Contenido del paquete:
    • Bolsa de transporte imantada de silicona
    • Auriculares
    • 2x Cables de carga imantados
    • Tapones para los oídos
    • Documentación

Se ven resistentes, y es que cuentan con certificación IP67, esto quiere decir que son totalmente resistentes al agua por lo que van a soportar no sólo el sudor, sino las condiciones ambientales extremas, no te vas a preocupare en absoluto si se mojan o no. Contamos con un botón en la parte delantera para manejar el contenido, una pequeña botonera justo en el borde superior para manejar el volumen y el ON/OFF y un puerto imantado junto a estos botones que mediante los dos cables USB incluidos en el paquete nos van a permitir cargarlo cómodamente.

Características técnicas y de configuración

Empezamos con los datos más técnicos, en primer lugar AfterShokz ha empleado su tecnología patentada PremiumPitch+ que optimiza el sonido para mejorar la experiencia, sinceramente me he encontrado una calidad alta del sonido, por lo que parece notable la inversión. Esta tecnología propia de AfterShokz trabaja mano a mano con el sismtea LeakSlayer que evita hasta en un 50% las pérdidas de sonido propias de los auriculares de este tipo. Sin embargo, empezamos con algunos dato más habituales para el común de los mortales, como por ejemplo que disponemos de tecnología Bluetooth 5.0 que es un dato bastante importante a nivel de autonomía y calidad del audio.

En cuanto a la resistencia, somos capaces de sumergirlos hasta un metro de profundidad durante media hora, algo que no hemos comprobado por razones evidentes. Sí que los hemos mojado de forma casual con agua de la lluvia y no hemos encontrado ningún impedimento, funcionan perfectamente. Tenemos que decir que el producto parece bastante redondo en términos de funcionalidad y da prácticamente lo que promete, se sincronizan de forma rápida y se almacena nuestro dispositivo móvil para conectarse rápidamente y de forma automática en cuanto volvemos a encenderlos.

Calidad del sonido y experiencia de uso

Tenemos que decirlo, la calidad y la potencia de la música se escucha mucho mejor de lo que nos esperábamos. Si bien es cierto que parece escucharse algo del contenido que emite fuera de los auriculares y que si sobrepasamos del 90% del volumen máximo nos encontramos un pequeño cosquilleo en los oídos, algo que pare sólo afectar a algunos usuarios, ya que hemos probado con otros compañeros y no decían percibir este sonido, imaginamos que depende de la sensibilidad auditiva de cada uno.

En cuanto a la autonomía nos encontramos con 8 horas de reproducción de música, que en nuestras pruebas ha rondado más bien las 7  horas de reproducción de música ininterrumpida. Cabe destacar que contamos con un micrófono doble con cancelación de ruido exterior, es decir, vamos a poder contestar a nuestras llamadas telefónicas sin ningún problema, esto se agradece mucho y las llamadas han mostrado una buena calidad tanto de nuestra parte como a nivel de recepción, independientemente de las circunstancias de la llamada.

Opinión del editor

Los auriculares de conducción ósea han sido bastante polémicos por su relación calidad-precio, sin embargo, estos Aeropex de AfterShokz han ofrecido una calidad de audio y versatilidad que nos ha sorprendido gratamente. Te recordamos que puedes adquirirlos desde 169 euros en su página web oficial y en Amazon. Parece que nos encontramos ante unos de los mejores auriculares de conducción ósea del mercado.

Como puntos destacables me gustaría destacar la comodidad que supone su ligereza así como su cargador magnético, que a pesar de ser propietario me asegura una durabilidad y una sencillez difícil de alcanzar por otros que tienen puertos de carga más tradicionales.

Pros

  • Materiales de alta calidad y diseño muy cómodo
  • Volumen alto y sorprendente calidad de audio para un producto así
  • Comodidad con el cable de carga, accesorios y bolsa

Como puntos menos destacables, decir que 7 horas de autonomía se me pueden antojar pocas, a pesar de las facilidades para la carga, así como la sensación de cosquilleo a volúmenes altos que me ha causado a mi en especial.

Contras

  • Echo en falta un poco más de autonomía
  • Genera un cosquilleo en volúmenes MUY altos

Auriculares de conducción ósea Aeropex de AfterShokz
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
169 a 149
  • 80%

  • Auriculares de conducción ósea Aeropex de AfterShokz
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Volumen
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.