Instagram es sin duda la red social del año, no me voy a cansar de decirlo. Y es que tras el apoyo de Facebook y las «funciones robadas» a Snapchat se ha popularizado de una forma bestial. Es actualmente la red social número uno en lo que a crecimiento y actividad se refiere, y eso afecta a todos los ámbitos tecnológicos y de la sociedad. Como no podía ser de otro modo, el análisis del modo de uso de este tipo de redes sociales siempre deja datos interesantes, y uno de los últimos que hemos podido obtener es el hecho de que Barcelona es bastante más popular que Madrid en Instagram.
Actualmente la Ciudad Condal se sitúa en la octava posición de las ciudades más populares de Instagram, con 23.874.000 hastaghs en la aplicación. Mientras tanto, la capital española se sitúa en el puesto número decimoquinto con 16.700.000 menciones.
Es curioso ver a Barcelona en este listado de las ciudades más populares del mundo en Instagram, aunque si conocemos que España es uno de los países que más turistas recibe al año no debería sorprendernos. Este dato lo ofrece Statista, que han dedicado su tiempo a analizar cómo los visitantes de las ciudades etiquetan a las mismas a modo de hashtag para posicionar las fotografías.
En los tres primeros puestos nos encontramos NuevaYork, London y París, tres de las ciudades más proclives al «postureo» que podemos imaginar. Completan la lista en este orden: Dubai, Estambul, Miami, Chicago, Los Ángeles y Moscú.
Esto puede marca un antes y un después en el modo en que los madrileños etiquetan sus fotografías, de seguro no les afectará al orgullo patrio que Barcelona sea la ciudad más popular de España en las redes sociales. Ya sabéis, para promocionar vuestras ciudades en Instagram durante este año 2017, toca escribir «#RoquetasdeMar».