Cuando los artistas se ponen manos a la obra pasa esto, que surgen verdaderas obras de arte. En este caso, Martin Scorsese y y Fisher Stevens han tenido a bien dirigir un documental sobre el cambio climático que narra nada más y nada menos que el galardonado con el Oscar de la Academia, Leonardo DiCaprio. De este modo, poco mejor podemos venderlo. Pero se suman a la fiesta nada menos que Barak Obama, Bill Clinton y Ban-Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. No te pierdas este trepidante documental sobre el cambio climático que National Geographic ha tenido a bien publicar de forma gratuita (sólo durante esta semana) para todo el público interesado.
Alrededor de una hora y media de documental que la sucursal española de la compañía NatGeo ha tenido a bien subtitular al castellano, para que los espectadores con un bajo nivel de inglés puedan disfrutarlo por igual, porque una magna obra de estas características merece eso y más. La realidad es que el documental ha cosechado un sinfín de buenas críticas, cosechando un 7,4 en Filmaffinity, y un 8.8 para los usuarios de Metacritic. El bueno de Leonardo sabe bien donde apuntar los dardos, y le reprocha lo siguiente nada menos que al Presidente Obama:
Estados Unidos de América ha sido el mayor emisor de gases de efecto invernadero en la historia…
Pocas señas podemos dar acerca de Leonardo DiCaprio o de M. Scorsese, por otro lado, Mark Monroe (el guionista) es el autor de otros documentales de renombre como The Cove.
De este modo, si esta noche no tienes nada más interesante que hacer, es hora de coger palomitas y un refresco, siéntate a conocer de la mano de grandes especialistas y artistas, cuál es alcance real de la contaminación, y cómo los seres humanos estamos a tiempo de solucionar todos aquellos «estropicios» que hemos ido causando desde la revolución industrial en nuestro planeta.
Muchas felicidades a todos por realizar tan importante documen tal, ojalá hubiesen en Honduras personajes con ese corazón como el de Leonardo, aquí en Tegucigalpa hasta los pequeños cerros lleno de árboles los destruyen,
Mi nombre es Francis, alguien q no tiene influencia en nada….pero con ánimos y voluntad para cuidar esa área verde q nos quieren robar.