Y es que la asistente de Samsung parece que se está poniendo las pilas en cuanto a los idiomas, y en esta ocasión lo mejor de todo es que ya está disponible el español. Pero no todo es bueno en esta noticia y es que el principal problema es que la elección del español como idioma para la asistente no está disponible para todo el mundo, únicamente para los usuarios que viven en Estados Unidos.
A pesar de eso Samsung sigue trabajando para que siga expandiéndose en el resto de países. En este caso el español se suma al inglés y al coreano como idiomas que se pueden elegir para la asistente que tiene en los Samsung Galaxy S8 un botón físico exclusivo para activarla.
El botón puede incluso desactivarse si no lo usamos y algunos pedían a la compañía que le otorgase otras opciones de configuración pero no hay respuesta por parte de Samsung y por tanto se descarta que tenga otra utilidad al menos de momento. El nuevo idioma añadido abre ahora una esperanza a los millones de usuarios que hablan español, pero las funciones están algo limitadas y es que no podemos decir que la implementación del idioma sea completa, justo está en la primera fase y falla en algunos aspectos de la comunicación.
De hecho no hay confirmación oficial por parte de Samsung sobre la implementación del español en la asistente Bixby, han sido algunos usuarios los encargados de difundir la noticia con imágenes en las redes sociales. Por lo pronto podemos decir que es un gran paso que se añada el español para los usuarios de estos modelos de Samsung, pero es importante que este idioma estuviese disponible en España y latinoamerica desde el momento del lanzamiento. Por lo pronto no tenemos fechas concretas de su implementación oficial en España así que tocará seguir esperando.