Poco a poco parece que el futuro en Blackberry parece que se aleja cada vez más de esa prestigiosa compañía relacionada con el mundo de la telefonía móvil que tenían hace no demasiado tiempo. Como puedes ver, aunque seas considerada como una de las gigantes dentro de este sector, si no sabes adaptarte puedes acabar muy mal. Debido a esto y tras ceder la licencia de diseño y fabricación de nuevos terminales con su sello a la compañía china TCL, en Blackberry parecen haber vuelto a encontrar su camino.
Tal y como ellos mismos han comentado, al parecer en Blackberry ahora están muy interesados en el desarrollo de software de seguridad tanto para dispositivos dotados de Android como para vehículos autónomos. Tal es el interés en este último campo que la compañía canadiense acaba de inaugurar un nuevo centro localizado en la famosa ciudad de Ottawa que se dedicará a investigación y desarrollo para coches autónomos.
Blackberry fija su punto de mira en el desarrollo de software y hardware para el coche autónomo.
Según el comunicado de prensa, este nuevo centro se dedicará casi en exclusiva al desarrollo de tecnología de asistencia automatizada inteligente. Los responsables de la compañía han dotado a este nuevo centro de todo lo necesario para conseguir fabricar y diseñar software integrado que pueda ser compatible con todos los componentes, sensores y cámaras, que hoy día presenta un coche autónomo de forma que se pueda conseguir que este sea un medio de transporte mucho más seguro y efectivo.
Singular forma la que han tenido en Blackberry de poner literalmente un punto y final a su pasado más próximo, relacionado con el mundo del hardware y software presente en teléfonos móviles, para intentar buscar ese hueco del mercado relacionado con el mundo del coche autónomo donde son muchas las empresas que hoy día destacan pero pocas las que, al menos de momento, tienen el poder necesario para hacerse con el control del mismo.