Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, grabando cine por poco más de 1.000 euros

BlackMagic Pocket Cinema Camera 4K

La verdad es que si echamos un vistazo a las cámaras de vídeo enfocadas a un resultado para ser proyectado en cine, los precios se nos disparen un poco. Sin embargo, desde BlackMagic Design han apostado por el lanzamiento de un nuevo modelo que hará que muchos aficionados al cine puedan crear sus propios clips. Se trata de la BlackMagic Pocket Cinema Camera 4K.

Esta cámara de vídeo permite una grabación de vídeo a la más alta resolución —4K— y poder trabajar con el resultado sin ningún deterioro de la filmación. ¿Por qué? Pues porque trabaja con archivos de vídeo en formato RAW —sí, exacto, lo mismo que en fotografía—. Por lo tanto, se podrán exprimir cada fotograma al máximo y no perder calidad, que es lo que más cuenta para el cineasta. Pero, quizá, no sea esto lo más interesante de la BlackMagic Pocket Cinema Camera 4K, sino su precio: costará poco más de 1.000 euros.

Posibilidad de conectarle discos SDD

SSD conectado BlackMagic Pocket Cinema Camera 4K

Su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año, aunque la información acerca fecha exacta de disponibilidad en España todavía no ha sido desvelada. Ahora bien, en el importe a pagar por ella es de 1.145 euros, como bien reza en su página oficial. Es decir, una cámara muy accesible, con vistas a la proyección en el cine por 1.000 euros.

Asimismo, esta BlackMagic Pocket Cinema Camera 4K dispone de un sensor micro 4/3, por lo que el mercado le ofrece un gran número de objetivos donde elegir —algunas de las marcas que podrás consultar son: Canon, Nikon, Pentax, Leica y Panavision—. Mientras tanto, también nos parece interesante las opciones de almacenamiento del material: podrás hacerlo a través de tarjetas de memoria en formato SD de alta velocidad así como en tarjetas Compact Flash. Pero si esto no te es suficiente, la cámara también permite conectar elementos de almacenamiento externo a través de su puerto USB-C, como por ejemplo, discos SSD.

Por otro lado, la BlackMagic Pocket Cinema Camera 4K puede alimentarse usando la batería recargable. O puede conectarse a la corriente para no tener ningún susto mientras realizamos nuestras grabaciones. En cuanto al sonido, esta cámara dispone de micrófonos integrados —sistema dual— que aseguran una grabación de audio profesional, aunque dispone de entrada de 3,5 milímetros y entrada miniXL para micrófonos profesionales.

Pantalla de gran tamaño para controlar todo

pantalla táctil BlackMagic Pocket Cinema Camera 4K

Mientras tanto, su cámara trasera es de gran tamaño. Poder visualizar lo mejor posible lo que grabamos es muy importante en este tipo de cámaras. Y te ofrece una pantalla multitáctil de 5 pulgadas en diagonal; es decir, como si pusieses un smartphone en su parte trasera. Además, esta ofrece una resolución Full HD. Mientras tanto, y según podemos apreciar en las imágenes que adjuntan en la página oficial del producto, el tamaño del equipo no parece ser excesivamente grande. Sí algo más que una cámara réflex convencional, pero nada del otro mundo y que no permita llevarla a cualquier sitio con comodidad.

En cuanto a las calidades de grabación, como bien te hemos comentado, puede llegar a la resolución 4K con una tasa de hasta 60 fps. Asimismo, podrás grabar vídeos en HD y Full HD. En este último caso a una tasa de 120 fps. Por otro lado, como bien indican desde BlackMagic Design, para grabar vídeos en calidad HD con una tarjeta SD corriente es suficiente, ahora bien, si quieres diferente resolución, ya debes apostar por tarjetas SD de alta velocidad o incluso discos SSD.

Software profesional adjunto en el precio de venta

Presentación BlackMagic Pocket Cinema Camera 4K

Por último, dentro del precio de los 1.145 euros que te costará hacerte con esta BlackMagic Pocket Cinema Camera 4K también entra una licencia completa del software de edición DaVinci Resolve Studio. Este software te permite hacer una posproducción de tus creaciones al completo.

Ahora bien, si lo tuyo no son aspiraciones de llevar tus creaciones al cine, BlackMagic Design también dispone de una versión más barata: BlackMagic Pocket Cinema Camera, que como bien indica su nombre, carece de la resolución 4K; se queda en Full HD y por un precio de 880 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.