Después de bastante tiempo sin conocer novedades sobre uno de los grandes actores principales en la carrera espacial que estamos viviendo, desde hace algunas semanas parece que todo el mérito se lo quedan empresas privadas como SpaceX o Boeing, hoy toca el turno de hablar de Blue Origin, misma que, según una nota de prensa que ha sido publicada por ellos mismos, han conseguido probar con éxito su nueva cápsula espacial.
A modo de recordatorio, comentarte que desde hace bastantes meses fue el propio Jeff Bezos, propietario y director de Blue Origin, el que anunció que un equipo de ingenieros y diseñadores de su empresa había comenzado a trabajar en una nueva versión de su cápsula espacial, misma que se conocía con el nombre de ‘Crew Capsule‘. Lamentablemente no ha sido hasta ahora cuando finalmente no solo sabemos que el proyecto sigue en pleno desarrollo, sino que las primeras pruebas realizadas son todo un éxito.
Jeff Bezos nos deleita con interesantes imágenes sobre la cápsula espacial de Blue Origin
Antes de continuar, comentarte que toda esta información ha salido, en gran medida, del twitter oficial del propio Jeff Bezos, mismo que ha compartido un interesante vídeo donde podemos ver cómo despega un cohete equipado con la nueva cápsula para, segundos después, ver cómo ambos aterrizan por separado.
Un detalle que ha llamado bastante la atención es que, a pesar de que, como se puede ver en el vídeo, la prueba ha sido un éxito, la empresa no ha querido dar más detalles de la prueba en sí, es decir, no se conoce información sobre el equipamiento interior de la propia cápsula, el peso extra, si es que llevaba, para simular posibles pasajeros o carga útil… Lo que si podemos ver es que la misma ya está equipada con esos característicos ventanales de 110 centímetros de alto, a día de hoy los más grandes instalados en una cápsula espacial.
Aunque sea cierto que quizá lo más interesante era ver esta segunda versión de la cápsula creada por Blue Origin, no podemos dejar de hablar del característico cohete New Shepard, un modelo de cohete reutilizable creado por la empresa estadounidense que en los últimos meses ha demostrado ser capaz de despegar y volver a tierra sin demasiadas complicaciones. A diferencia de los últimos viajes de prueba realizados, en esta ocasión si que había sido dotado de esa espectacular cabina que, en un futuro no muy lejano, será la encargada de llevar humanos al espacio.
Blue Origin quiere centrarse en el mercado de los viajes espaciales privados
Ahora bien, a pesar de que metemos en el mismo saco a empresas como SpaceX y Blue Origin, lo cierto es que su visión en cuanto al mercado al que quieren atender es muy diferente ya que, mientras en SpaceX buscan ser la primera en conseguir llegar a Marte, por lo que trabajan en la creación de cohetes mucho más potentes, la empresa de Jeff Bezos quiere centrarse casi en exclusiva en ofrecer viajes por el espacio privados.
Debido a esto principalmente es por lo que sus ingenieros hacen todo lo posible por atender otro tipo de prioridades como puede ser el conseguir crear una cápsula como la que ves en pantalla y que destaca por estar dotada de elementos de primer nivel como los enormes ventanales, una gran pantalla donde poder ver todo el exterior de la cápsula así como datos en tiempo real sobre altitud y velocidad o unos asientos reclinables tapizados en piel de primera calidad.
Esta es la forma en la que Blue Origin quiere convencer a esa enorme cantidad de personas con mucho dinero de que gastar una buena cantidad del mismo en un viaje espacial es una muy buena idea. Aun así, todavía queda bastante para que se inicie la carrera por ser líderes en un sector del mercado aún por explorar como es el de los viajes espaciales privados. Todavía quedan muchas más pruebas que realizar hasta que este servicio pueda ser lanzado al mercado.