BLUETTI AC500 vs AC300: ¿Qué solución elegir?

bluetti ac500 vs ac300

Hace unos meses finalizó la campaña en IndieGoGo de BLUETTI para lanzar su estación de energía AC500, una actualización del modelo clásico AC300. El éxito logrado superó de lago las expectativas, alcanzando una cifra de financiación de más de 12 millones de dólares, con aportaciones de 5.183 patrocinadores. Ahora esta poderosa central eléctrica portátil está a la venta, aunque con un precio superior al del AC300. Más de 1.500 euros de diferencia que explicamos a través de la comparativa AC500 vs AC300.

Nadie pone en duda las ventajas que incorpora el modelo BLUETTI AC500, pero hace falta una explicación para justificar esa considerable diferencia. ¿Vale la pena pagar de más por él? La respuesta correcta llega después de hacer un análisis de cerca.

De modo que vamos a comparar los dos modelos analizando los aspectos más importantes: potencia, velocidad de carga, energía solar y capacidad. Al final, a modo de resumen, encontrarás un práctico cuadro comparativo para obtener todos los datos en un simple vistazo.

Potencia

En general, el BLUETTI AC500 trae consigo muchas y significativas mejoras respecto a su predecesor, el AC300. Uno de los aspectos en los que más se nota esto es en la potencia. El AC300 dispone de un inversor de onda sinusoidal pura de 3.000 W, una cifra nada despreciable. Sin embargo, el AC5000 la sube a 5.000 W, lo cual permite a sus usuarios afrontar situaciones en las que la demanda de potencia es todavía mayor.

bluetti ac500 vs ac300

Por otra parte, mientras que el AC300 se puede combinar con hasta 4 paquetes de baterías B300 (alcanzando así una capacidad total de 12,288 Wh), el AC500 puede hacer lo mismo con hasta 6 paquetes B300S*, lo cual pone la capacidad máxima en 18,432 Wh.

(*) Si bien tanto el B300 como el B300S son paquetes de baterías de expansión de gran versatilidad, ya que se pueden usar como fuentes de energía independientes, las últimas actualizaciones del B300S incluyen una entrada solar máxima de 500 W, lo cual reduce bastante el tiempo de carga.

Velocidad de carga

Mediante el trabajo simultáneo y combinado de una toma de corriente alterna y paneles solares, el AC300 consigue una impresionante cifra de entrada de 5.400 W. No está nada mal, pero el AC500 lo mejora al ofrecernos una velocidad de carga máxima de 8000 W.

Como resultado de esto, un sistema AC500 con 2 paquetes de baterías B300S solo necesita 40 minutos para pasar del cero al 80 % de carga. Una velocidad que ninguna de las marcas de la competencia es capaz de igualar. Una carga muy rápida, pero también muy segura gracias a la batería LiFePO4 de larga duración que incorpora.

Carga solar

bluetti ac500 vs ac300

En la comparativa AC500 vs AC300 no encontramos grandes diferencias en cuanto a captar energía solar, limpia y gratuita, disponible en zonas donde no hay acceso a las fuentes de electricidad tradicionales. Eso sí, el sistema AC300 admite una entrada solar máxima de 2400 W, mientras que el AC500 llega hasta 3000 W de entrada solar. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de un suministro de energía confiable incluso en áreas remotas sin

La energía solar transformada puede alimentar a muchos dispositivos eléctricos, pero también puede ser almacenada en sus baterías para recurrir a ella después, si es necesario. Ambas estaciones de carga son compatibles con los diferentes modelos de paneles solares, portátiles o rígidos, de la gama BLUETTI: PV200, PV350 y PV420.

BLUETTI AC500 vs AC300: Conclusiones

Podemos resumir toda la información de los párrafos anteriores en el siguiente cuadro, que nos ofrece una síntesis reveladora de lo que cada opción nos ofrece:

bluetti ac500 ac300 cuadro

Sin duda, tomando los datos fríamente, el AC500 es superior al AC300 en casi todas las categorías, menos en una: el precio. Eso hace que la decisión final a la hora de decantarse por un modelo u otro dependa en gran parte de las necesidades de cada usuario.

Por ejemplo, el AC300 podría ser la mejor opción para usuarios que viven en regiones templadas y que no necesitan un suministro de energía extremo. En cambio, el AC500 sería el modelo a elegir por parte de personas que habitan zonas especialmente frías o excesivamente calurosas, donde por ejemplo hace falta un gran suministro energético para enfriar las habitaciones con aire acondicionado en verano o calentar bien la casa en invierno.

Acerca de BLUETTI

BLUETTI es una empresa que, desde sus inicios, apuesta firmemente por el compromiso de promover la sostenibilidad y las soluciones de energía verde. Sus soluciones ecológicas de almacenamiento de energía, que se pueden usar tanto para interiores como para exteriores, cubren todas las necesidades energéticas de nuestros hogares, al tiempo que contribuyen a lograr el objetivo un futuro sostenible para nuestro planeta.

Gracias a este compromiso con la energía sostenible, BLUETTI ha podido expandirse a más de 70 países y ganarse la confianza de millones de clientes en todo el mundo.

Para obtener más información sobre sus modelos AC300 y AC500, puedes visitar la web oficial de BLUETTI.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.