Desde hace bastante tiempo vemos como están surgiendo grandes multinacionales, financiadas de formas muy diferentes de unas a otras, que literalmente tienen puesto su punta de mira en ofrecer a cualquier ser humano viajes fuera de nuestro planeta. Todavía queda mucho por recorrer aunque también es muy cierto que este mercado es uno de los que más dinero mueve a día de hoy y de los más valiosos a largo plazo, de ahí que se inviertan ingentes cantidades de dinero en esa pelea por ser los primeros.
Con esto en mente no es de extrañar que si, remitiéndonos a los hechos, parece que SpaceX es la que tiene más a su favor para ser la primera empresa privada en llevar a cabo este tipo de misiones, ahora nos encontramos a otra de las grandes protagonistas, en este caso Boeing, la que acaba de afirmar, por boca de sus máximos directivos, que serán sus cohetes los que consigan llevar astronautas a Marte.
El CEO de Boeing cree que el primer astronauta que llegue a Marte lo hará gracias a los cohetes de su empresa
Entrando un poco más en detalle, comentarte que estas declaraciones sobre que la tecnología de Boeing será la que llevará por primera vez astronatuas a Marte han sido realizadas nada menos que por su actual CEO, Dennis Muilenburg, mientras era entrevistado por Jim Cramer para un programa de la CNBC. De esta forma y ante la pregunta de si finalmente sería el o Elon Musk el que llevaría antes a un ser humano a la Luna, el CEO de Boeing respondió:
Con el tiempo llegaremos a Marte y estoy convencido de que la primera persona que ponga su pie en Marte llegará allí en un cohete de Boeing.
Estas declaraciones también las transmite al medio Fortune, mismo medio donde además el CEO de Boeing quiso realizar una breve explicación de los planes a medio y largo plazo que tenía para la empresa que dirige. Una vez ‘tirada la piedra’ y estas afirmaciones llegaron a las redes sociales, como no podía ser de otra manera, tuvieron una rápida respuesta por parte de Elon Musk, mismo que contestó con un contundente: ‘Hazlo‘
En Boeing, a pesar de los retrasos, esperan que su nuevo cohete esté listo para volar a la Luna en 2019
Dejando por un momento de lado el ‘pique‘ que existe entre Dennis Muilenburg y Elon Musk, los entrevistadores quisieron ahondar un poco más en los planes de futuro que tiene Boeing sobre este tema y gracias a esto nos enteramos de que la empresa ya está trabajando e invirtiendo muchos recursos en la fabricación de lo que ellos denominan como la próxima generación de cohetes. Para llevar a cabo este proyecto se ha requerido la colaboración de la propia NASA, gracias a esto, al parecer, este nuevo cohete ya se encuentra en su fase final de montaje y su primera vuelo de prueba debería llevarse a cabo en 2019.
Personalmente he de confesar que de nuevo estamos ante una lucha de dos grandes titanes, aunque verdaderamente son muchas más las empresas grandes y pequeñas que buscan su trozo de pastel pero que no dan tanto bombo a lo que hacen internamente para conseguir sus objetivos. Este duelo, al igual que el vivido por otras grandes empresas, hará que los verdaderos beneficiados, en este caso, sean los usuarios que utilizarán esta clase de servicios, ya que la competitividad hará que se llegue aún más lejos en el desarrollo de nuevas tecnologías en un plazo de tiempo mucho más corto.
Lo que no podemos o no debemos más bien es poner en duda la enorme cantidad de fondos que todas estas empresas están invirtiendo por conseguir un objetivo común para toda la especie humana como es el conseguir viajar fuera de nuestro querido planeta Tierra para llegar a los confines del universo, un hito que siempre hemos buscado como seres humanos y que, llegado este momento, parece estar mucho más cerca.