Hace tan sólo unos días SpaceX, o más bien Elon Musk, crearon una enorme expectación al anunciar su plan para enviar seres humanos a Marte en una proyecto que, más que solucionar ciertas dudas, no hacía otra cosa que plantear muchas más. Aun así, la idea quedaba sobre la mesa, consiguiendo que, al menos en ese momento, SpaceX parecía la compañía más cercana a entrar por la puerta grande en los libros de historia. Todo esto ha cambiado radicalmente hoy cuando hemos podido conocer que Boeing también tiene planes para llegar a Marte lo antes posible.
Según ha declarado Dennis Muilenburg, actual CEO de Boeing, al parecer son ellos lo que a día de hoy están en disposición de llegar a Marte antes incluso que SpaceX. Tal es la seguridad que tiene el CEO de la compañía aeronáutica y aerospacial en la tecnología que están desarrollando que incluso se atreve a garantizar que el primer ser humano que llegue a Marte lo hará en un cohete fabricado por Boeing.
Boeing está dispuesta a que sus cohetes sean los que lleven al primer ser humano a Marte.
Estas declaraciones han tenido lugar durante la conferencia realizada en la sede de Boeing en Chicago, misma en la que Muilenburg no solo habló largo y tendido sobre le futuro de la aviación comercial, la cual, para él, poco a poco derivará en un modelo de vuelos supersónicos que permitirá reducir notablemente el tiempo de los trayectos, sino también de los planes que tiene su empresa para llegar a Marte, una hoja de ruta que tiene su base en el desarrollo del cohete SLS, el más potente y grande construido por el ser humano hasta la fecha y que será el encargado de llevar a la cápsula Orion, sin tripulación, a Marte para nuevas tareas de investigación.
Sin lugar a dudas estamos viviendo un duelo de titanes que hará que la tecnología evolucione a pasos agigantados, no en vano hablamos de dos compañías que, además de ser competencia directa, tienen ambas contratos con la NASA lo que las posibilita como serios candidatos para que finalmente sus proyectos sean los escogidos para conseguir que el ser humano llegue a Marte por primera vez en la historia.
Más información: Bloomberg
Como consigan contratos espaciales igual de bien que consiguen contratos militares, aún les quedan unos siglos para llegar a Marte.