Es probable que al leer el titular de este post lo primero que hayas pensado haya sido justo lo mismo que a mi me ha venido a la mente: «¿Un disco duro externo sumergible? ¿Para qué? ¿Acaso nos vamos a meter con el ordenador a la piscina? ¡Ya lo que nos faltaba!». Sin embargo, la realidad es que más de un usuario «con manos de mantequilla» agradecerá la propuesta hecha por la firma Silicon Power.
La compañía Silicon Power ha anunciado su primer disco SSD portátil: un nuevo disco en forma de disco, valga la redundancia, que ofrece una resistencia al polvo y al agua con certificación IP68. Ideal para quienes gustar de tomar café, refrescos y otros peligrosos líquidos mientras estudian o trabajan.
Bolst B80, un discreto y resistente accesorio
El SSD externo Bolt B80 nos llega en tres opciones de almacenamiento (120GB, 240GB y 480GB) y ha sido fabricado en aluminio. Presenta un tamaño muy compacto, en forma circular y plano, por lo que es fácil de llevar en prácticamente cualquier bolsillo. Además, con un grosor de tan sólo 11,9 mm y un peso de sólo 53 gramos, Silicon Power argumenta que el B80 es el SSD portátil más delgado del mercado, al que sin duda alguna está siendo posible gracias a los discos de estado sólo y que ante, los HDD o discos mecánicos, impedían.
El B80 tiene conexión USB 3.1 de la que hace uso a través de un conector USB Tipo C, y se entrega con un cable USB-C a USB-A de tal forma que podrá ser utilizado con cualquier conector a partir de USB 2.0.
Por lo que respecta a su velocidad de funcionamiento, el Bolt B80 ofrece velocidades de transferencia de archivos moderadas de entre 450 MB/s y 500 MB/s para lectura y escritura, lo que le sitúa por detrás de opciones como los SSD portátiles de Samsung.
Por el momento, aún se desconoce el precio que tendrá este Bolt B80 de Silicon Power, por lo que aún tendremos que esperar para poder hacer uso de este accesorio que tan bien quedará en nuestro escritorio junto con el resto de nuestros equipos.
Sé el primero en comentar