Los libros electrónicos (e-readers) están más que inventados. Aquí mismo hemos analizado multitud de ellos, y todos tienen un denominador común: Son sistemas bastante cerrados. Esa es precisamente la idiosincrasia con la que quiere acabar BOOX, una firma especializada en productos de tinta electrónica que llevamos tiempo analizando.
Analizamos el BOOX Go Color 7, un libro electrónico en color que hace mucho más que mostrarnos el contenido, podemos interactuar con él fácilmente.
Como en otras muchas ocasiones, hemos acompañado este artículo de un vídeo en el que podrás encontrar tanto el unboxing, como la configuración y los aspectos más relevantes de este BOOX Go Color 7.
Materiales y diseño
Parece como si este e-reader hubiera querido huir de las estéticas preestablecidas, centrándose única y exclusivamente en la ergonomía. No vamos a profundizar mucho en el unboxing, nos limitamos a contar que la caja del producto contiene, además del Go Color 7, un cable USB-A / USB-C y una llave extractora para la bandeja de la microSD.
Al margen de ello, tenemos un producto extremadamente ligero, fabricado íntegramente en plástico de color negro mate. Tiene unas dimensiones de 156 x 137 x 6,4 milímetros, para un peso total de tan sólo 195 gramos, muy bien repartidos.
- Se puede adquirir tanto en color negro, como en color blanco.
- Resistente a salpicaduras.
El lateral superior e izquierdo del libro (aunque tiene diversas opciones de agarre) están totalmente limpios. Queda para el lateral derecho el puerto USB-C, el micrófono y también el altavoz. Por último, en la parte inferior tenemos el botón de encendido.
Además, nuestra unidad incluye también su funda magnética premium, en este caso de color negro, fabricada en materiales biodegradables y con función de bloqueo automática, un accesorio in-dis-pen-sa-ble.
Al lateral de la pantalla, en el bisel más grande, pensado para el agarre latera del e-Reader, nos encontramos una botonera interactiva de la que hablaremos más adelante.
Me gusta, y bastante, que han huido de las estéticas llamativas, la parte trasera es completamente rugosa, priorizando el agarre y la comodidad sobre todas las cosas, y eso lo hace estupendamente bien.
Características técnicas
Vamos a centrarnos ahora en lo que no se ve, sus características técnicas a nivel de hardware, justo antes de centrarnos en todo lo que es capaz de hacer gracias a su pantalla.
En este sentido, este BOOX Go Color 7 equipa un procesador de ocho núcleos con una velocidad máxima de reloj de 2,4GHz, aunque desconocemos el fabricante. Eso sí, viene acompañado de 4GB de memoria RAM (LPDDR4X) más que suficiente para mover tanto el Sistema Operativo (Android 12) como sus funcionalidades y aplicaciones principales.
En cuanto al almacenamiento,equipa 64GB (UFS 2.2), aunque es capaz de aumentar su almacenamiento gracias al slot para tarjetas microSD del lateral derecho.
En este sentido, a nivel de conectividad vamos a poder utilizar redes WiFi de 2,4GHz y de 5GHz, por lo que no tendremos problemas en este sentido. Por si un caso, ya que tenemos multitud de opciones de funcionamiento, cuenta con Bluetooth 5.0, un micrófono integrado y un altavoz, ¿habías visto un e-Reader con tantos elementos de hardware? Yo, que llevo décadas analizándolos, ya os digo que hay pocos. Alternativamente, para la detección de rotación automática, cuenta también con giroscopio.
Pantalla y uso, lo más importante
Vamos ahora a centrarnos en lo importante de un e-Reader, hablamos evidentemente de su pantalla.
Contamos con un panel de siete pulgadas (Kaleido 3) capaz de ofrecernos 4.096 colores diferentes en tinta electrónica. La resolución en blanco y negro de 1.680 x 1264 píxeles, esto nos brindará 300 píxeles por pulgadas, mientras que en color llegamos hasta los 1240 x 930 píxeles, es decir, 150 píxeles por pulgadas.
Esta pantalla, a pesar de la botonera interactiva lateral, es completamente táctil. Además, cuenta con un sistema de iluminación frontal con CTM que nos permite ajustar no sólo el brillo, sino también el tono (de frío a cálido) del panel.
El panel brilla por su precisión y resolución, a pesar de que los colores no nos acompañan mucho a lo largo y ancho del Sistema Operativo. Lo importante, en estos casos, es sin duda la compatibilidad con los distintos formatos, y esto es todo lo que ofrece:
- Documentos y libros: PDF, CAJ, DJVU, CBR, CBZ, EPUB, AZW3, MOBI, TXT, DOC, DOCX, FB2, CHM, RTF, HTML, ZIP, PRC, PPT, PPTX, EPUB3
- Imagen: PNG, JPG, BMP, TIFF
- Audio: WAV, MP3
No olvidemos, además, que podemos instalar aplicaciones de terceros desarrolladores, ya que el Go Color 7 de BOOX cuenta con Google Play Store, es decir, acceso a la posibilidad de descargar cualquier tienda de libros de distintos proveedores. Esto nos brinda acceso desde Google Books hasta Kobo y Kindle, por fin un e-Reader es capaz de aunar toda tu biblioteca, sin tener que atarte a ningún proveedor en concreto, y todo completamente legal.
Evidentemente, a pesar de todo lo anterior, tenemos acceso a nuestra propia biblioteca digitalizada a través del gestor de archivos, todo ello con una facilidad pasmosa, ya que podemos utilizar o bien la conexión directa mediante USB-C, como el más integrado BOOXDrop, que se puede descargar de forma totalmente gratuita para iOS y Android. Por mi parte, he estado utilizando OneDrive y otras herramientas en la nube.
- Batería de 2.300 mAh
Como hemos dicho, no es un simple libro electrónico, hace mucho más. En este sentido, podemos disfrutar de audiolibros tanto a través de su altavoz, como a través de la conexión Bluetooth si preferimos audio inalámbrico. Siguiendo con esto, podemos descargar Spotify y escuchar nuestra música favorita mientras leemos.
Opinión del Editor
Llegó el momento de hablar del precio, y es que este Go Color 7 no es precisamente barato, catapultándose hasta los 279,99€ en Amazon y otros puntos de venta habituales. No estamos hablando ni de un e-Reader de bajo coste, ni de un e-Reader tradicional. Es una herramienta, principalmente para leer libros electrónicos, que nos permite acceder a la experiencia completa sin tener que renunciar absolutamente a nada, ya que no han prescindido en conectividad, capacidades multimedia, ni ningún otro elemento que pueda hacerte recurrir a la competencia. Sin duda, si buscas un e-Reader relativamente «Premium», esta puede ser una de las opciones más atractivas que vas a encontrar en el mercado.
Si tienes cualquier duda al respecto de este producto, te recordamos que la caja de comentarios es de libre uso, y siempre estamos dispuestos a echar una mano.
- Valoración del editor
- Puntuación estrellas
- Go Color 7
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Comodidad
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros
- Materiales y diseño
- Ligereza y robustez
- Versatilidad de apps
Contras
- Echo en falta más memoria ROM
- El altavoz es mejorable