Boston Dynamics nos sorprende con su nueva mascota robótica

Boston Dynamics

A estas alturas seguro que sabrás, sobre todo si eres amante del mundo de la robótica y te gusta estar al día de todas las grandes novedades que aparecen prácticamente todas las semanas relacionadas con este campo, qué tipo de empresa es Boston Dynamics, misma que fue adquirida en su momento, debido a la tecnología y avances que estaban consiguiendo en el mundo de la robótica, nada menos que por Google, misma que, llegado el momento y tras comprobar que la misma no era todo lo beneficiosa en términos económicos que ellos esperaban, al menos eso es lo que se comentó en su momento, decidió venderla. De esta forma tan lamentable, o al menos a mi me lo pareció en su momento, es como Boston Dynamics pasa a manos de SoftBank.

Gracias precisamente a este inesperado movimiento es como, por otro lado, Boston Dynamics recibe los fondos necesarios para continuar con sus investigaciones y desarrollos, algo que sin lugar a dudas todos debemos agradecer ya que sus proyectos suelen estar muy por delante, en términos tecnológicos, del resto de la competencia. Si realizas una búsqueda rápida de Boston Dynamics en la web, seguro que, a pesar de que su nombre no pueda sonarte de nada, si que lo hacen sus robots, sobre todo su especie de animales de cuatro patas ya que su tremenda habilidad y equilibrio han recorrido todo tipo de páginas de tecnología e incluso redes sociales. En esta ocasión y después de varios meses en los que no habíamos conocido novedad alguna, vuelven a la carga para presentar en sociedad su último proyecto, mismo que ha sido bautizado como SpotMini.

Boston Dynamics, después de meses sin dar una sola noticia, nos habla de SpotMini, una especie de perro robot cuyas habilidades seguro te sorprenderán

Tal y como Boston Dynamics define a este proyecto, estaríamos ante una especie de perro robot que no es otra cosa que la mascota de su modelo más grande, mismo al que ellos mismos denominan como BigDog. La verdad es que ni mucho menos un robot puede ser mascota de otro aunque sirve perfectamente para demostrar que, llegados a este punto, tienen a su alcance la tecnología necesaria para comenzar a fabricar robots de un tamaño mucho más pequeño aunque con las mismas e incluso más habilidades.

Una de las partes más interesantes de la nueva generación de SpotMini, recuerda que hace unos meses presentaron un primer modelo que había sido dotado de una especie de brazo robótico autónomo como cabeza (la verdad es que era un poco extraño), es que el robot se muestra mucho más ágil en cuanto a movimientos. Además de esto, según la propia Boston Dynamics, el robot ahora cuenta con cámaras y luces en esa zona que bien podría ser denominada como cabeza.

Boston Dynamics

Para conocer todas las curiosidades de un proyecto como el que da vida a SpotMini tendremos que esperar a su presentación oficial

Otro punto que llama bastante la atención de este proyecto lo encontramos a nivel estético, y que a su vez rompe con todos esos diseños ‘desnudos‘ por la que siempre se había apostado en Boston Dynamics, aún recuerdo todos esos robots vestido de plástico negro y metales que quedaban completamente al descubierto. En el caso concreto de SpotMini, nos encontramos ante un cuerpo que, como puedes ver en las imágenes o en el vídeo que te he dejado justo al comienzo de la entrada extendida, recibe una especie de carcasa amarilla que oculta todas sus entrañas y que ofrece una perspectiva del robot mucho más amigable, al menos a simple vista.

De momento poco o nada más se sabe de este robot salvo los poquitos detalles que sus creadores han tenido a bien desvelar y que sirven, según ellos mismos, como aperitivo a una presentación que tendrá lugar en próximos días, momento en el que los directivos de Boston Dynamics tendrán a bien desvelar todas sus características y especificaciones más técnicas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.